Las betas de iOS13 y iPadOS tenían un error que vulneraba contraseñas

Las betas no son versiones confiables de los sistemas operativos y de nuevo tenemos una muestra de eso. El canal de YouTube, iDeviceHelp, publicó un video en el que muestra un error de las versiones beta de iOS 13 y iPadOS que permite acceder a los nombres de usuario y contraseñas en los dispositivos sin necesidad de autenticarse.



Según muestra el video, una vez que el celular es desbloqueado, basta con pulsar repetidamente en la sección 'Contraseñas de webs y apps' dentro de los ajustes del dispositivo para que no se requiera la identificación mediante Face ID o Touch ID y se muestren, sin ningún tipo de problema, estos datos de carácter privado.

CNET en Español comprobó que esta vulnerabilidad se encuentra presente en la segunda beta pública de iOS 13, aunque no deben alarmarse, ya que para poder llegar a esta opción antes su dispositivo debe ser desbloqueado y no se encontraron errores en ese sentido.

Las fallas de seguridad en las versiones beta de los sistemas operativos son muy comunes, ya que si precisamente se lanzan de manera pública es para que los usuarios reporten y den feedback a los desarrolladores, de modo que puedan lanzarse las versiones estables más perfectas posibles.

Apple demostró recientemente que más allá de los problemas con las betas de sus sistemas operativos, está muy atenta a la seguridad de sus usuarios.

La pasada semana, la compañía tomó medidas para proteger sus computadoras de una brecha de seguridad de la aplicación de videollamadas, Zoom, que permitía que cualquier sitio Web pudiera acceder a la cámara de una computadora Mac, mediante un archivo localhost instalado por Zoom sin autorización.

Apple solucionó este problema de manera interna, lanzando un parche de seguridad capaz de eliminar el archivo localhost instalado en las computadoras.

Fuente: Cnet