Samsung presento su notebook Galaxy Book S y promete una autonomía de casi un día entero

Los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ no llegaron solos en el Unpacked de la empresa coreana. Samsung ha presentado un nuevo dispositivo que se suma a sus teléfonos, tablets y relojes, notebooks. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Book S, una laptop que trae lo mejor de los teléfonos y lo mejor de los ordenadores, según la compañía.



El Samsung Galaxy Book S abre una nueva rama en la familia Galaxy. Una familia que comenzó con teléfonos móviles y a lo largo de los años se ha expandido a tabletas, relojes inteligentes y ahora finalmente computadoras también. Llega con un producto no tan tradicional como estamos acostumbrados en un portátil, sino que se centra mucho más en la movilidad y la conectividad que las notebooks tradicionales. Esto es posible gracias a su procesador Qualcomm que le permite operar bajo ARM.

Ficha técnica del Galaxy Book S


  • PANTALLA 13,3" FHD TFT (16: 9) Pantalla táctil
  • DIMENSIONES 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm
  • PESO 0,96 kg
  • RAM 8 GB
  • PROCESADOR  Qualcomm Snapdragon 8cx fm 64-bit Octa-core a máximo 2.84 GHz + 1.8GHz
  • ALMACENAMIENTO 256/512 GB de SSD con ranura para MicroSD de hasta 1 TB
  • BATERÍA Carga por 42Wh Hasta 23 horas de reproducción de vídeo
  • CONECTIVIDAD Nano SIM, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS, Galileo, Glonass, BeiDou, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO
  • SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home / Pro
  • SEGURIDAD Windows Hello mediante sensor de huellas
  • FECHA DE DISPONIBILIDAD Otoño en mercados seleccionados
  • PRECIO A partir de 999 dólares


Samsung se ha aliado con Qualcomm y Microsoft para traer un potente y a la vez ligero producto, según explican. Se trata de una laptop con Windows 10 en ARM, y para operar utiliza un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8cx. Este procesador fue presentado en el Snapdragon Summit de 2018 y fabricantes como Lenovo ya lo introducen. Con esto Samsung indica que aprovecha la movilidad y conectividad de un smartphone y la potencia de una computadora.

No se ha escatimado en prestaciones. Encontramos una pantalla de 13,3 pulgadas en resolución 1.920 x 1.080 que además trae un panel táctil para interactuar con ella de forma directa si es necesario. En el interior de la notebook tenemos 8 GB de RAM, es la única opción disponible. En cuanto al almacenamiento sí que tendremos opciones de 256 GB y de 512 GB de SSD.

Entre otras particularidades, el procesador de Qualcomm hace que el Samsung Galaxy Book S se haya diseñado para que no tenga ventiladores, ya que no se calienta tanto como una notebook normal. Es a fin de cuentas como una tablet con teclado físico adjunto. El portátil está recubierto en aluminio, que es el material principal de la carcasa. Este aluminio estará disponible en dos colores: gris y dorado.



Si nos vamos al apartado del sonido, corre a cargo de AKG, que se ha aliado con Samsung para ofrecer altavoces estéreo en el Samsung Galaxy Book S. Soporta el estándar Dolby Atmos para conseguir un sonido más envolvente.

Tal y como comenta Samsung, la nueva laptop aprovecha el procesador de Qualcomm para ofrecer una conectividad continua por 4G a Internet sin necesidad de disponer de una conexión Wi-Fi o hacer thetering desde el teléfono móvil. Por supuesto, necesitaremos de un plan de datos para la notebook con el cual conectarse. El Samsung Galaxy Book S dispone de una Nano SIM para ello.

Si nos fijamos en más especificaciones, la nueva computadora viene con 23 horas de autonomía nada más y nada menos, aunque tendremos que ver en la práctica cuántas horas de uso reales son. Siendo una arquitectura ARM el consumo también es menor que en un procesador Intel por ejemplo, aunque como todo, tendremos que verlo en la práctica y realizando acciones diferentes y en situaciones variadas.

Pero la colaboración entre ambas empresas para esta laptop va un poco más allá. Integra por ejemplo Your Phone, la app que permite una total integración entre notebook y teléfono sincronizando archivos, contactos, apps, fotos, notificaciones y más datos. Samsung comenta que la nueva notebook también dispone de la opción de sincronizar todos los archivos en la nube de Microsoft, en Microsoft OneDrive.

Samsung revelo algunos detalles en cuanto a la disponibilidad de la nueva laptop. Según informan, estará disponible a partir de la primavera en algunos mercados seleccionados. Desconocemos si eso incluye por ejemplo Latinoamerica. Su precio de salida en Estados Unidos es de 999 dólares.

El Samsung Galaxy Book S llegará en dos colores: dorado y gris. También tendremos diferentes versiones en cuanto a almacenamiento se refiere, como ya hemos visto estará disponible con 256 GB y con 512 GB, esta última opción con un precio ligeramente superior.


Fuente: Xataka