A pesar de las filtraciones, todo indica que el Samsung Galaxy Note 10 tendrá botones

Uno de los rumores más repetidos sobre el Samsung Galaxy Note 10 es que sería un terminal sin botones físicos, o al menos se reducirían a la mínima expresión, evitando incluir cualquier tipo de botón físico para las tareas más comunes, como por ejemplo encender y apagar el terminal, utilizar el asistente de voz o controlar el volumen.



No obstante, un nuevo reporte confirma que terminal tendrá las teclas físicas tradicionales de encendido y volumen, aunque se queda por el camino la tecla dedica a Bixby, el asistente de voz de Samsung. Según Android Police, los primero planes de la compañía eran los de eliminar los botones de forma efectiva, pero en algún punto del desarrollo del teléfono la compañía cambió de opinión por cuestiones que se desconocen.

Con todo, aunque Samsung vaya a mantener los botones en la inminente presentación Samsung Galaxy Note 10 -que se espera para principios del mes de agosto-, todo parece indicar que la compañía eliminaría el jack de audio de forma definitiva, delegando la transmisión de sonido fuera del terminal a través del puerto USB-C o mediante el uso de auriculares inalámbricos.

Sea como sea, en poco más de un mes saldremos de dudas cuando la compañía presente todas las novedades de su nuevo phablet Samsung Galaxy Note 10.

Fuente: Hypertextual