Tim Cook: "Las empresas deben responder por el caos que han creado"

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dio un discurso durante el fin de semana en la universidad de Stanford y no pudo evitar pronunciarse respecto a los escándalos en Silicon Valley.



"Últimamente parece que la industria se está dando a conocer por innovación poco noble — la creencia de que puedes tomar crédito sin aceptar la responsabilidad", dijo Cook de acuerdo con citas de la CNBC. "Lo vemos todo el día con cada filtración de datos, con cada violación de privacidad, cada vez que se omiten comentarios de odio, noticas falsas como parte de la conversación nacional, los milagros falsos a cambio de una gota de sangre".

A pesar de no dar nombres, el comentario de Cook hace eco en Google y Facebook que son las compañías que Cook ha criticado por su aproximación hacia la privacidad de los usuarios. Asimismo, Cook ha dicho que su compañía hace más por la privacidad de los consumidores.

"Es algo extraño que alguien tenga que decir esto", agregó el ejecutivo. "Pero si alguien crea una fábrica de caos, no puede evitar la responsabilidad de ese caos".

Cook ahondó sobre el respeto a la privacidad de los usuarios y tocó otros temas como que los egresados sigan su propio camino y las formas en que pueden dejar un legado en el mundo.


Fuente: Cnet