Twitter mejora la interfaz y ahora se puede customizar a gusto

Twitter estrenó un refrescante cambio de look. La red de microblogging tiene una nueva interfaz para su versión de escritorio y confirmó que está trabajando en llevarla también a los dispositivos móviles. Pero, ¿qué hay de nuevo en este diseño de Twitter?



Según aseguró Twitter en una entrada de blog, la nueva interfaz pretende dar un aspecto al sitio Web "más actualizado, rápido, intuitivo y personalizado". Quizás esto último sea una de las cosas más interesantes que nos ofrece el nuevo diseño de Twitter. Y es que desde ahora, puedes decirle adiós al diseño clásico basado en los colores corporativos azul y blanco de la red social, ya que te permite personalizarlo como más te guste.

Para cambiar el look de tu página, debes entrar con tu cuenta en la versión de escritorio de Twitter y acceder a los ajustes de "Configuración y privacidad" en tu perfil.

Una vez aquí, deslízate hasta la opción "General" y pulsa sobre "Pantalla", donde verás todas las opciones que Twitter te permite personalizar. La primera es el tamaño de la fuente, que podrás elegirla de más pequeña a más grande, con cuatro tamaños disponibles.

La segunda es una opción de colores a elegir entre azul, amarillo, rosa, morado, naranja y verde. El color que elijas se aplicará al color de los enlaces, algunos detalles de la pantalla de inicio, a la caja de edición de tuits y también al botón "Seguir".

Por último Twitter también te dejará que cambies el color de fondo y para ello pone a tu disposición tres tonos: Predeterminado (el color blanco de siempre), Noche clara (un tono oscuro intermedio) y Noche oscura (un fondo totalmente negro). Sin duda los fondos más oscuros son los que más hacen resaltar los colores de la segunda opción.

Estas nuevas opciones de personalización ya están disponibles para todos en la nueva versión de escritorio de Twitter para computadoras, y esperamos que lleguen pronto también a los celulares y tabletas.

Fuente: Cnet