#Videojuegos retro: tesoros de nostálgicos y coleccionistas

Hay amantes de los videojuegos que no se conforman con la última versión que salió al mercado, sino que miran hacia atrás, recordando los videojuegos que marcaron una época


Lo retro, lo vintage, adquiere valor no solo por su antigüedad sino por los recuerdos que tengamos asociados a esos objetos. En el caso de los videojuegos, haberlo pasado muy pero muy bien de chicos jugando al Pac-Man, Super Mario, Tetris o Mortal Kombat, o recordar con cariño la sensación de jugar en uno de los juegos portátiles, con un joystick viejo o gastando miles de fichas en las maquinitas puede hacer que de grandes deseemos reencontrarnos con esas piezas que ya son dignas de un museo.

Desde el más fanático, capaz de instalar en el living una máquina arcade multijuegos o un flipper, hasta el que se conforma con las versiones de juegos clásicos para Chrome, los nostálgicos tienen un vínculo afectivo fuerte con los que fueron los juegos estrella de su infancia y adolescencia.

Encontrar “ese” juego puede ser como buscar una aguja en un pajar, pero la tecnología y los sitios de clasificados online, como alaMaula –que es gratuito y el N°1 de Argentina- pueden poner al alcance de la mano ese juego o esa máquina tan anhelados.

Aquí, un recorrido por lo que es posible encontrar en la plataforma de alaMaula:

- Máquinas arcade: en perfecto estado y funcionando, las máquinas arcade pueden comprarse para poner un emprendimiento, sumar como curiosidad a un local de otro rubro y hasta para darse el gusto y poner en un playroom o en pleno living de casa.

- Consola portátil: casio o nintendo, funcionando 100%, se alimentan con dos pilas AA. Ideales para tener en la mesita de luz o para hacer un regalo original y divertido.


- Kits multijuegos, pistolas para videojuegos, etc.

Hay opciones para todos los gustos en versión vintage. Y también, por supuesto, están los más actuales, por ejemplo: Play Station 3 o Play Station 4, consolas portátiles, Xbox one y todos los accesorios para estos juegos.


Las consolas de videojuegos, ya sean nuevas o vintage, pueden encontrarse en alaMaula y también venderse gratis y en unos pocos y sencillos pasos. Así, se genera un ingreso extra que incluso puede invertirse en una consola más actualizada.

Tanto para comprar como para vender, el contacto puede realizarse desde el móvil, ya que alaMaula cuenta con una app, que está disponible para Android y iOS, y que conecta diariamente a millones de vendedores y compradores de manera rápida, local y segura. Permite comprar y vender de manera fácil y rápida, porque al incluir Mensajería, es posible preguntar y contestar directamente desde la app y recibir notificaciones cada vez que llega una consulta.

Porque incluso los amantes de lo retro van a querer aprovechar la facilidad y la rapidez que implican las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.