Mundo gamer: lejos del game over @wdlatam

En la actualidad los gamers son representantes de un segmento que se encuentra en pleno desarrollo y en la búsqueda constante de las últimas tendencias en tecnología.


A nivel global, el mercado del hardware de PC para videojuegos genera 21.500 millones de dólares, según la empresa de análisis Jon Peddie Research (JPR). Argentina no es la excepción y la industria de los videojuegos local está en constante auge: según datos recientes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA) factura $300 millones por año y emplea a más de 2 mil profesionales. Además, según datos de PwC se estima que el mercado gamer local crecerá a una tasa anual de compuesta del 10,3% en los próximos cuatro años.

En este marco, distintas empresas han creado divisiones específicas para la industriagamer, con el objetivo de poder entregar los estándares más altos de calidad, ya que realizar inversiones para mantenerse a la vanguardia es necesario a la hora de hacer frente a las demandas de este tipo de usuarios, cada vez más exigentes.


WD, compañía afiliada de Western Digital, comprende este escenario y ofrece productos de almacenamiento diseñados especialmente para otorgar máximo rendimiento a este tipo de usuarios, permitiéndole al fan de los videojuegos intensificar su experiencia y dedicar más tiempo a jugar y menos a esperar. El disco WD Black por ejemplo, combina características ideales paragamers: alta velocidad de rotación de 7200 RPM para maximizar el rendimiento, caché dinámica para mejorar los tiempos de lectura y escritura, y una interfaz SATA a 6 GB/s que garantiza la máxima transferencia entre el medio de almacenamiento y la computadora. Además los discos de la línea Black cuentan con procesador dual para mejorar la perfomance ante aplicaciones demandantes y cargar juegos o archivos multimedia de gran tamaño.

Estos discos se encuentran disponibles hasta 6 TB de capacidad y ofrecen 5 años de garantía, por lo que resultan una combinación ideal de rendimiento, máxima fiabilidad y tecnología avanzada que intensifica la experiencia y permite que el usuario se divierta más y solo se preocupe por el game over de su videojuego y no de su disco duro.