#Tyco presenta su nuevo Sistema de Gestión de Edificios C-CURE BMS

Tyco Integrated Fire & Security, compañía de seguridad electrónica especializada en mercados verticales acaba de lanzar el nuevo Sistema de Gestión de Edificios C•CURE (BMS por sus siglas en inglés). Se trata de una plataforma unificada que permite ejecutar controles de seguridad y funciones de automatización en edificios como complejos de oficinas, supermercados, centros comerciales y hospitales, a través de un innovador método de gestión.


C-CURE BMS permite formar arquitecturas distribuidas y conectadas a la nube a través de un solo servidor. Por lo tanto, es posible gestionar en forma simultánea las herramientas de control de acceso, intrusión, monitoreo de cámaras, detección y extinción de incendios, manejo de ascensores y escaleras mecánicas, regulación de la iluminación, entre otros. Los equipos de seguridad y automatización dialogan entre sí para ofrecer respuestas coordinadas que resultan más eficientes y menos costosas.

“El Internet de las cosas es una tendencia en plena expansión debido a su capacidad de controlar diversos elementos a distancia bajo un esquema organizado y estratégico. Es por eso que apostamos a acercar esta herramienta a nuestros clientes, con el fin de que puedan optimizar sus tiempos y mejorar la performance de sus instalaciones“ dijo Carlos Camogli, Gerente de ventas Mercados Verticales de Tyco Integrated Fire & Security en Argentina.

La tecnología de C-CURE BMS cuenta con una arquitectura abierta que permite adaptar los equipos nuevos a los previamente colocados en el edificio donde se quiera implementar. Dado que es agnóstico al hardware, el sistema es capaz de dialogar con el 90% de los controladores, convirtiéndose en una herramienta muy flexible. Además, su interfaz es rápida e intuitiva, lo que la convierte en una solución escalable para utilizar de forma remota, en estaciones de trabajo con un solo operario, en aplicaciones de gran tamaño, con varias sedes distribuidas o en aplicaciones de varias estaciones.

A su vez, el sistema permite filtrar, buscar y clasificar las alarmas utilizando atributos personalizados tales como el estado actual y el nivel de las alarmas. También se puede integrar a redes inteligentes para proporcionar todos los datos necesarios sobre la producción y el consumo de energía, tomando decisiones inteligentes para optimizar la interacción de las edificaciones con la red de distribución.

Todos los elementos previamente mencionados pueden supervisar y controlar cada tecnología desde una sola estación de trabajo o en línea, ya que es adaptable tanto a la computadora como a un Smartphone o Tablet. De esta forma, los administradores de los edificios tienen la posibilidad de estar al tanto de cada situación en todo momento y lugar que consideren.

“La implementación de esta nueva tecnología fortalece nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y estar a la vanguardia con soluciones de última generación” dijo Marcelo Ploder, Gerente General de Tyco Integrated Fire & Security para la región Sur de América Latina (SOLA).