#CES2016 Tres tendencias para la TV del futuro

En el marco de CES 2016, Arris presentó las tres grandes tendencias que percibe en la industria de la televisión para el futuro. Estas tendencias están de alguna manera transformando la televisión en América Latina y la forma en que trabajan los proveedores de servicios.



· Cambio de tiempo en TV (Time-shifting o TSTV): la televisión del mañana será según los términos del consumidor.

La TV pasará a ser una experiencia customizada. La tendencia del TSTV les dará a los consumidores lo que sea que quieran ver, cuándo quieran y en el dispositivo que elijan. Este paradigma de contenido on-demand genera una disrupción en la televisión lineal regida por la publicidad y beneficia alternativas como DVR, TV Everywhere y OTT, que poco a poco se están transformando en la norma.

· Transformación UI/UX – interfaz del usuario a experiencia del usuario: el futuro comienza con la experiencia de consumo.

Más contenido, en más dispositivos y más seguido. Ese es el problema hoy. Los consumidores necesitan nuevas formas de navegar las crecientes y cada vez más fragmentadas librerías de contenido digital. El futuro es una experiencia familiar y unificada que se anticipa a lo que los consumidores quieren y les permite disfrutarlo de una forma sencilla y en cualquier lugar.

· Decodificadores OTT: todo el contenido del mundo en una sola pantalla.

Hoy en día miramos televisión tradicional y también televisión OTT. Para la mayoría de nosotros, son dos experiencias separadas, pero pronto podremos disfrutar de ambas alternativas bajo una sola experiencia de usuario en nuestro televisor ya que las opciones de OTT estarán disponibles en los decodificadores. Los proveedores de servicios se están preparando para implementar estos nuevos dispositivos para que podamos ver fácilmente todo lo que queramos en la mejor pantalla que podamos.