Por primera vez en Sudamérica, usuarios de Instagram del Hemisferio Norte se reunieron “cabeza para abajo” en el Hemisferio Sur, para conocerse e interactuar con la comunidad de usuarios de Argentina y Latinoamérica en el #upsidedownmeet. Una exposición de artes visuales, conferencias y diversas actividades culturales formaron parte del evento, que se realizó entre el 10 y el 13 de marzo en tres sedes de la Ciudad de Buenos Aires, con la fundación Itaú como Sponsor oficial.
El proyecto #upsidedownmeet fue ideado por Meritxell Soler, artista catalana residente en Buenos Aires, inspirada en su propia experiencia como inmigrante. A través de la red social Instagram, Meritxell logró mostrar sus fotografías con libertad y llegar así a miles de usuarios en todo el mundo.
El proyecto #upsidedownmeet fue ideado por Meritxell Soler, artista catalana residente en Buenos Aires, inspirada en su propia experiencia como inmigrante. A través de la red social Instagram, Meritxell logró mostrar sus fotografías con libertad y llegar así a miles de usuarios en todo el mundo.
Este hecho le abrió las puertas a una serie de ideas y preguntas acerca del rol de la inmigración y emigración del S.XXI y su relación con las redes sociales. De esta manera surgió la idea de realizar el primer instameet (reunión de usuarios de Instagram) internacional en el Hemisferio Sur, y dialogar entre usuarios Norte/Sur acerca de estos temas que le preocupan en su arte: Inmigración/Emigración, Exilio, Paso del Tiempo, Desarraigo, Pérdida de los Orígenes y/o la Memoria.
El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y usuarios de esta red social, al tiempo que se llevaron a cabo debates y charlas para reflexionar acerca del poder de las redes sociales como herramienta de intercambio cultural entre hemisferios. Todas las actividades fueron gratuitas.
El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y usuarios de esta red social, al tiempo que se llevaron a cabo debates y charlas para reflexionar acerca del poder de las redes sociales como herramienta de intercambio cultural entre hemisferios. Todas las actividades fueron gratuitas.
El evento y sus actividades estuvieron destinadas a fotógrafos profesionales; artistas; publicistas; amantes de la fotografía; fotógrafos amateurs; fans de los usuarios convocados; equipos de museos y personal de comunicación y redes sociales; community managers; público en general que le gusta el arte y la cultura; y los followers en todo el mundo de los usuarios invitados y participantes, que suman todos juntos millones de seguidores.
Millones de followers a través de Instagram siguieron las actividades, a través de sus usuarios de Instagram favoritos y navegando por los hashtags del evento: #upsidedownmeet, #upsidedownmeet2016 #itauculturalmeet. Las actividades paralelas que se realizaron en la Fundación Telefónica pudieron verse en streaming y después on-line, llegando a todo el país y el mundo. Y miles de visitantes de público general, podrán acercarse a visitar durante el resto de marzo la exposición de artes visuales en el Centro Cultural de España en BsAs, Paraná 1159. .
Millones de followers a través de Instagram siguieron las actividades, a través de sus usuarios de Instagram favoritos y navegando por los hashtags del evento: #upsidedownmeet, #upsidedownmeet2016 #itauculturalmeet. Las actividades paralelas que se realizaron en la Fundación Telefónica pudieron verse en streaming y después on-line, llegando a todo el país y el mundo. Y miles de visitantes de público general, podrán acercarse a visitar durante el resto de marzo la exposición de artes visuales en el Centro Cultural de España en BsAs, Paraná 1159. .