Así es Tomahawk F1, la consola china que competirá con PlayStation 4 y Xbox One

El pasado año, en China, se retiraba la prohibición para vender videoconsolas y las principales empresas de los videojuegos empezaban a barajar sus posibilidades y lanzar videoconsolas en dicho mercado para ver hasta qué punto podría salir rentable.



En general a PlayStation 4 y a Xbox One no les ha salido muy bien sus respectivos lanzamientos y es que pese a ser el mayor mercado mundial, la población de China sigue teniendo un poder adquisitivo muy inferior al de otros países desarrollados, algo que les impide el acceso a las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Además, en China también ya se ha asentado el mercado de los videojuegos, pero a través de PC y dispositivos móviles.

Sin embargo, los intentos por conquistar el mayor mercado mundial no han cesado y es ahora una empresa propia del país la que pretende lanzar una nueva videoconsola en China. El nombre de esta empresa es Fuze Entertainment y la consola que lanzará tiene por nombre Tomahawk F1.

De momento se conocen pocas características de la máquina, aunque ya se sabe que contará con el sistema operativo Android, que tendrá el apoyo de grandes empresas del sector y que tiene planeado lanzarse también un dispositivo de Realidad Virtual semejante a los que se lanzarán para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Antena 3