Los aires acondicionados Inverter ayudan a reducir el consumo de energía

Adelantándose a la problemática del consumo de energía, en el 2014, Surrey, elegida por noveno año consecutivo como la marca de aires acondicionados más confiable por los lectores según la Revista Selecciones, presentó al mercado argentino los primeros splits producidos en el país con tecnología Inverter.


El ahorro que permite los equipos Inverter es fundamental para el consumo eléctrico, más aún en épocas de mayor consumo eléctrico como el verano. Según datos de empresas eléctricas y entes reguladores, en los momentos de mayor uso de aire acondicionado se registra hasta un 30% de aumento de la demanda de potencia en el sistema eléctrico argentino.

Esta problemática tiene carácter global ya que, para el 2040, con las tecnologías tradicionales, el aumento del consumo llegaría hasta un 64% por un crecimiento exponencial del uso de aires acondicionados especialmente en países en desarrollo como Brasil e India.
“Argentina se suma así a una tendencia muy fuerte en el mundo. En Europa más del 90% de los equipos son Inverter, China el 50% y Brasil más del 20%, mientras que en el país se cerró el 2015 con un 3% del mercado de aires acondicionados con tecnología Inverter, lo cual ayuda a reducir el consumo energético y colabora con el medio ambiente,”, explicó Germán Damiano, Director comercial de Surrey.

El principal beneficio de esta tecnología es que permite operar con un consumo mínimo de energía y brindar un clima ideal sin grandes oscilaciones de temperatura. Además, son muy silenciosos por su funcionamiento continuo sin arranques y paradas de compresor.

Otra característica de estos equipos es que, a diferencia de los equipos tradicionales cuyo compresor opera siempre con la misma velocidad, los equipos Inverter, regulan las revoluciones del compresor, haciéndolo trabajar a máxima potencia en el arranque para lograr el clima deseado en menor tiempo. Una vez que la temperatura deseada se alcanza, opera a muy baja velocidad, variando de acuerdo a la demanda del ambiente, haciendo que el consumo de energía sea un 35% inferior al de los equipos tradicionales y la temperatura del ambiente se mantenga cercana a la temperatura programada.

Además, estos Split poseen la función 1 watt por hora en modo stand-by: cuando la unidad está fuera de uso, el consumo de energía es ínfimo, garantizando menor gasto y menor impacto ambiental al evitar el mal uso de los recursos.

Los splits Inverter de Surrey son la opción adecuada para un uso más eficiente de la energía significando el mayor salto tecnológico de los últimos tiempos en la categoría.