Los consumidores prefieren los pagos biométricos

Según una primera prueba piloto realizada por MasterCard e International Card Servicies (ICS), los pagos biométricos, como la autenticación por huellas dactilares y el reconocimiento facial, son el método del futuro. 



El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar las compras realizadas online, y autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial (selfie pay). Esto sucede porque la revisión digital identifica a los consumidores utilizando características individuales únicas, como huellas o el rostro.

Según esta investigación, realizada en Holanda, nueve de cada diez participantes indicaron que “definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica” y el 77% de los encuestados quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento fácil para completar un pago. Además, 75% de los usuarios “están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude”. 



Los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos “como buena”. Entre los encuestados, el 95% de los usuarios de huellas dactilares y el 80% de los usuarios de reconocimiento facial indicaron que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica.

“La biometría, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que estas se vayan haciendo obsoletas y sean remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica,” comenta André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.