PlayStation NEO: ¿La posible última consola de Sony?

La velocidad a la que está evolucionando la tecnología hoy en día está acortando demasiado el tiempo de vida de las consolas actuales, es por esto que el presidente de la compañía, Shuhei Yoshida, duda que el PlayStation 5 exista alguna vez.



Tiene solo un par de años que se lanzó el PlayStation 4 y el Xbox One, que son las consolas de última generación disponibles.

Sin embargo ambas compañías ya están trabajando en un sucesor, las cuales prometen un rendimiento más potente y una calidad gráfica mejorada.

El ejemplo más visible es el llamado Proyecto NEO de Sony, que si bien no pretende sustituir a la PlayStation 4, si espera que un buen porcentaje de su púbico se incline por una versión más actual.

Este nuevo proyecto se presenta como una plataforma que aceptaría gráficos en 4K, con mejor potencia de procesamiento y una velocidad en red superior, aunque aún no se sabe con total certeza si llegaría como una actualización al PS4 o si sería una nueva consola.

Este proyecto podría ser el último que Sony lleve a cabo, así lo expuso Shuhei Yoshida durante una cena privada con el veterano gamer Lorne Lanning.

Shuhei duda que la PlayStation 5 llegue a existir, y aunque no dio los motivos específicos se puede especular sobre muchas razones, ya sea la reducción de vida de las consolas, la difícil competencia contra las PC, o simplemente la salida de una nueva tecnología de entretenimiento que no necesite una consola para usarse.

Aunque no hay demasiados detalles al respecto, seguro que en la E3 2016 se darán noticias bastante interesantes sobre el tema.