El ultimo rinoceronte blanco busca novia en Tinder

La red social de unión de parejas, Tinder, está cooperando con una búsqueda muy particular: El último rinoceronte blanco, alojado en Kenia, está buscando novia para salvar su especie.



Sudan (es el nombre del pequeño animalito) es el último rinoceronte blanco que se encuentra en la Ol Pejeta, dentro de la reserva nacional de Samburu, Kenia. Sus cuidadores, pensaron en una campaña de concientización original y junto a Tinder, publicaron el siguiente aviso para recaudar fondos:

Soy único en mi especie. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco macho del planeta Tierra. No quiero parecer muy lanzado, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desenvuelvo bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si eso importa.

El objetivo de la campaña, es recaudar 9 millones de Dolares para salvar la especie.El dinero será de esta forma destinado a la última esperanza que le queda a la reserva: una investigación sobre técnicas de reproducción asistida para rinocerontes con la que se pretende intentar recuperar la especie. Y es que aunque existen también dos hembras de este tipo de rinoceronte blanco del norte, Najin y Fatu, los intentos de reproducción con ellas por parte de Sudán no han dado sus frutos, parece ser que por la avanzada edad del pequeñín en cuestión.