Beko desembarca en la Argentina de la mano de BGH

En la búsqueda constante de la innovación para ofrecer productos modernos y de calidad, BGH decidió unir fuerzas con Beko, marca europea líder en desarrollo y comercialización de electrodomésticos de alta gama. A partir de este acuerdo ofrecerá productos con tecnología de punta, atributos de calidad y eficiencia energética únicos en el mercado argentino.



“Tenemos un acuerdo exclusivo para la comercialización de todos los productos de la marca Beko en la Argentina, que incluye, además, un plan para establecer un proceso de fabricación local en el futuro”, dijo Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer. “Este acuerdo es parte de nuestro agresivo plan de expansión y diversificación con el que nos propusimos encarar a largo plazo y trazar el camino hacia nuestro futuro deseado”, agregó.

Para el desarrollo del negocio y de la marca, BGH planea una inversión aproximada de $160 millones durante el período del acuerdo.

Los productos Beko tienen un nivel de tecnología, calidad y eficiencia energética superior a los disponibles actualmente en la Argentina (recientemente, fue galardonada como socio del año 2017 ENERGY STAR® por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés). “Beko compite en un segmento de alto valor y nuestro plan incluye la fabricación de productos en el país a mediano plazo”, dijo Castelli.

En sus más de 100 años de trayectoria BGH desarrolló un ADN basado en la innovación, la adaptación y la capacidad de emprender, ya sea a través de la producción, distribución y/o comercialización de productos y servicios de calidad internacional, y este acuerdo con la marca Beko es una nueva muestra de ello.

Este acuerdo está en línea con la visión de largo plazo y diversificación de BGH, las cuales le permitieron instalarse en otros países de Latinoamérica y África con éxito. De la misma manera lo seguirá haciendo en el futuro, realzando sus ventajas competitivas y fortalezas, como lo son sus marcas, sus alianzas estratégicas, la capacidad productiva de calidad, su extensa red de distribución y servicio y el compromiso de sus clientes.