Teads gana Produ Award por su campaña para AXE

La aplicación innovadora del formato de video vertical para teléfonos móviles en la campaña "Encuentra tu Magia", de Axe, ganó el Produ Award por mejor uso de la programática. Por primera vez en Latinoamérica, anuncios de video inRead vertical de Teads, el marketplace de publicidad en video número 1 del mundo, fueron utilizados vía programática en una campaña de Axe para hombres de 15 a 30 años. Los resultados superaron los demás formatos y los índices de referencia de la industria en términos de alcance, tasas de finalización del video y retorno de la inversión publicitaria.



Con una campaña global para reposicionar la marca, Axe buscó dejar de asociar su mensaje con estereotipos de masculinidad, como el del hombre atractivo que utiliza sus productos para hacerse irresistible para las mujeres. La nueva propuesta de la marca celebra la individualidad e invita al público a vivir su propia visión de lo masculino, con un mensaje más auténtico, inspirador y de empoderamiento.

La campaña para teléfonos móviles en México, desarrollada por Teads, Initiative y Cadreon, aumentó las ventas de Axe en 22% y logró un media lift de 6% versus TV. Además, se entregaron por medio de Teads casi 4,4 millones de impresiones, con 2,1 millones de
videos finalizados en la pantalla. Esta cifra representa casi el 50% de vistas completas del total de la campaña. Los resultados se traducen en un logro para Axe con tasas de finalización y eficiencia de costos que superaron los benchmarks de la industria en un 16% y un 22%, respectivamente.

Para impulsar un mensaje más moderno y progresista, la calidad del alcance era igualmente importante que la cantidad. Como los intereses de su público incluyen contenidos de estilo de vida, deportes, tecnología y entretenimiento, Axe confió en las capacidades de entrega contextual de Teads, junto con la distribución programática, para impactar a la audiencia que de verdad le interesaba, optimizando el ROI y aumentando significativamente las visualizaciones completas.

“Visibilidad es un factor decisivo. Necesitas una cantidad masiva de inventario para que puedas optimizar la campaña y solamente entregar y vender impresiones a las cuales los usuarios estén verdaderamente expuestos”, explica Eric Tourtel, SVP de Teads LATAM. “Con nuestros formatos, no hay limitaciones de inventario para el anuncio de video. En términos de alcance, el cielo es el límite”.

El spot de 30 segundos se exhibió en México, uno de los principales mercados de video en Latinoamérica, entre mayo y julio de 2016. Según el Worldwide Ad Spending forecast de Emarketer, los anuncios móviles serán casi el 60% de las inversiones en publicidad digital en México este año. La publicidad en teléfonos móviles es un gran factor de crecimiento en toda la región, con pronósticos para 2017 de un aumento del orden de 110% en Argentina, y del 61% en Brasil (cuatro veces la tasa general de crecimiento para publicidad digital en el país).

En México, más del 60% del tráfico a los principales sitios de noticias proviene de dispositivos móviles y el consumo de videos en dispositivos digitales supera a la televisión. Del tiempo dedicado a ver videos en dispositivos digitales, los teléfonos inteligentes superaron tanto la computadora como las tabletas combinadas. Para el público-objetivo más joven de Axe, el video vertical se percibe natural.

Así, los valores de marca se reflejaron en la elección de un formato de anuncio para móviles que respetase la experiencia de navegación del usuario, no intrusivo e inmerso en contenido de alta calidad, reforzando asociaciones positivas con la marca. El formato outstream InRead vertical, diseñado exclusivamente para móviles, aprovecha el uso vertical del teléfono y el tamaño de la pantalla para proporcionar a los usuarios una experiencia única y cautivadora.

Eric Tourtel refuerza que es importante tener en mente que el teléfono móvil es uno de los objetos más personales que hay, por lo que es fundamental garantizar que la presencia en esta plataforma no sea intrusiva: “Si bloqueas el acceso al contenido, es un desastre. Para hacer un paralelo, es como estar en la sala de la casa de una persona, bloqueando la vista de una película, insistiendo en venderle un producto. Es por eso que nuestros anuncios se desempeñan tan bien: las marcas pueden hacer publicidad sin robarle al usuario el control sobre cómo consume contenidos online”.

El enfoque de Teads en la visibilidad de los anuncios, seguridad para las marcas y experiencia del usuario ahora se extiende a anuncios de display. Ubicados junto al contenido editorial, los nuevos formatos de display, entre ellos Scroller, Canvas, Swing, Slideshow y Carousel, no interfieren en la buena experiencia de navegación de los usuarios, y los anunciantes solo pagan cuando el anuncio está visible en la pantalla. La visibilidad media de Teads display es del 80%, comparado con el 50% que ofrece el mercado, según datos de MOAT.

Los formatos inRead de Teads, para video y display, permiten que las marcas lleguen a los usuarios de forma nativa a través de cualquier dispositivo, ofreciendo el primer marketplace de la industria con formatos view-to-play en todo su inventario y en todos los dispositivos.