DataArt: el 2018 será un año de planes concretados

Marcos Mauro, Director de DataArt Argentina, anticipa un 2018 prolífico cerrando un año cargado de crecimiento económico y grandes proyecciones. 



DataArt consolida su negocio no sólo en el exterior, sino también en Argentina con una innovadora fórmula de creación de equipos, que garantiza altísimas tasas de retención de talento y de retorno de los clientes -en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Europa-. Este año, la nómina creció más de un 100%, duplicando también la superficie utilizable en sus oficinas.

Todo indica que el éxito surge de las relaciones establecidas con los clientes. El foco de DataArt en fomentar la transparencia y el gran número de proyectos de alta sofisticación técnica entregados exitosamente durante 2017, hacen que el año termine con los mejores augurios de cara al 2018.

En lo que respecta al próximo año, la planificación de la compañía se basa en alcanzar tasas de crecimiento similares a las obtenidas en 2017. De aquí a 5 años, se proyecta sostener un continuo crecimiento local y una incipiente expansión en Latinoamérica, utilizando Buenos Aires como hub regional.

Hoy por hoy Latinoamérica tiene una altísima disponibilidad de talento acompañada por la creciente madurez institucional de la región. Es en parte gracias a esto, que DataArt ha podido sentar sus bases con un equipo altamente experimentado. El resultado: un gran dinamismo y madurez que disminuye el time-to-market efectivo de los equipos, aumentando el atractivo de la compañía para los clientes.

Si bien la compañía continuará atrayendo perfiles especializados, en los próximos tiempos comenzará una nueva etapa de construcción de talento, enfocándose en jóvenes de alto potencial.

Mauro expresa: “Creo que en los próximos 5 años el mercado IT regional se va a ver sacudido por una demanda virtualmente infinita, que vamos a ver cuándo los jugadores autóctonos de la región comiencen su transformación y compitan por los limitados recursos -entre ellos y con el exterior-. Si bien las oportunidades van a estar a la orden del día para quienes hayan desarrollado estas tecnologías para otros mercados, es un desafío de hoy y una responsabilidad de la región -tanto de los sectores privados y públicos-, el poder generar la masa profesional necesaria para poder cubrir la demanda que recibiremos”.

Y agrega: “Considero que las tecnologías que más escucharemos seguirán siendo Big y Fast Data, Machine Learning y Cloud Computing, Blockchain y Smart Contracts, Private Clouds, Cloud Enablement, entre otras”.