Las giras que más han hecho bailar a los argentinos

Con el nuevo año, se presenta el momento de hacer balance y reflexionar acerca de los deseos cumplidos ¿Cuáles han sido las giras a las que asistimos y que más nos han hecho bailar? 



Artistas internacionales de la talla de Ed Sheeran, U2, Bruno Mars, entre otros han pasado por nuestro país y StubHub -plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay- presenta el ranking de las giras que más entradas vendieron en la plataforma:
Ranking de los 5 shows de artistas en América Latina más demandados
*Media de entradas vendidas por concierto en StubHubpara eventos del 2017
1.    U2
2.    Coldplay
3.    Metallica
4.     Paul McCartney
5.    Justin Bieber

Ranking de los 5 shows de artistas en Argentina más demandados
*Media de entradas vendidas por concierto enStubHub para eventos del 2017
1.    Sting
2.    Bon Jovi
3.    Ed Sheeran
4.    Bruno Mars
5.    Coldplay

El análisis musical de 2017

Un balance especial publicado recientemente por StubHub revela que el Rock con el 60% ha sido el género más vendido durante 2017 en la plataforma. ElPop le siguió con el 30% y por último, los géneros Urbanos con el 10% restante. Más allá de la amplia oferta musical vinculada al pop, el público argentino sigue priorizando el rock & roll.

El mismo análisis demuestra que hay paridad entre bandas y solistas más vendidos, representando cada categoría el 50% de los shows respectivamente. También queda de manifiesto que los artistas que visitaron Argentina tienen un promedio de trayectoria de 23 años. Asimismo, el promedio de edad de los más aclamados es de 41 años. “Lo que demuestra que más allá de las nuevas figuras, siguen resaltando los músicos más consolidados, especialmente si son rockeros. Son grupos que nadie se quiere perder y de hecho el 8% de nuestras ventas provienen de usuarios de otros países que han encontrado acá su evento deseado”, detalló Irene Recio – Gerente de Comunicación StubHub América Latina.

Zoom: ¿Cómo fueron nuestras preferencias musicales mes a mes?

Para repasar y (comprobar) el amor de los argentinos por los eventos musicales, StubHub preparó un proyecto especial que nos permite conocer y rememorar nuestros conciertos favoritos mes a mes.

Febrero: Mes de los enamorados. Parece que Cupido nos contagió su espíritu romántico. Franco de Vita, fue el protagonista de la efeméride con su concierto el mismo 14 de Febrero en el Gran Rex. Sus fans argentinos adquirieron el 83% de las entradas, seguidos por los admiradores de Chile (14%) y Estados Unidos (14%). Rich Robinson fue otro de los destacados del mes (como solitasta y con guitarrista argentino); un clásico de los rockeros, aclamado al 100% por argentinos en el Gran Rivadavia de acuerdo al movimiento en StubHub.com.ar.

Marzo: No sabemos si tendrá que ver, pero el mes de la mujer, marcó la predilección de los argentinos por Juan Luis Guerra y el francés Charles Aznavour. También en el top 3 de preferencias el “cuartetero” Ulises, hizo bailar a sus fans en el Gran Rex. ¡Un mes muy ecléctico!

Guerra atrajo seguidores locales y de Uruguay (1%), Azavour; argentinos (93%), Ecuador (4%), Chile (2%) y Uruguay (1%). Por su parte, Ulises atrajo 100% público local.

Abril: Este mes fue marcado por el reggaeton, el pop y el metal. Muy abiertos en nuestros gustos musicales, asistimos al show de Daddy Yankee (99% argentinos y 1% USA), fuimos parte del concierto de Bryan Adams (94% argentinos, 3% Brasil, 2% Uruguay, 1% España) y nos dejamos inspirar por Korn (100% argentinos).

Mayo:
Sting, Ed Sheeran y CNCO batieron los records del mes. Fueron los conciertos más elegidos por los argentinos. Según los datos de StubHub, Sheeran fue el más internacional atrayendo argentinos en un 92%, uruguayos (5%), Reino Unido (1%), brasileños (1%) y fans de Estados Unidos (1%).

Junio: Mes del Padre. El mes para agasajar a los papás de la familia sorprende con Ulises nuevamente entre los conciertos más populares para los argentinos llenando dos Luna Park. La Oreja de Van Gogh y Ariana Grande, completaron el top 3 de los eventos musicales para relevantes del mes de Junio.

Julio: Los argentinos también somos muy amigueros. Y en el mes que celebra la amistad, elegimos Ariana Grande, La Renga y Tini como experiencias para disfrutar y compartir. Tini fue la artista que más extranjeros convocó, recibiendo además de argentinos (64%), fans de Brasil (27%) y (9%) chilenos.

Agosto: Durante el mes de Agosto, La Renga- la banda de hard rock de Mataderos- siguió liderando las preferencias de los argentinos. El mexicano Carlos Rivera y Las Pastillas del Abuelo completaron el podio y dominaron la escena local con sus presentaciones en el Luna Park.

Septiembre: Más que esperado Bon Jovi llenó Velez Sarsfield en el mes de la Primavera. Este clásico del rock atrajo público local (97%), 1% (Uruguay), 1% (Brasil) y 1% (Colombia). Los jóvenes australianos 5 Seconds of Summer y Luis Fonsi –con Despacito y su fórmula del éxito- acapararon mayormente la atención de los argentinos y en el caso de Fonsi tuvo un 3% de seguidores de Reino Unido de acuerdo al balance de StubHub.

Octubre: ¡Uno de los meses que más esperamos! U2, Guns y John Mayer. ¡Qué más se puede pedir!. Con anécdota de por medio, Mayer tuvo que terminar el recital antes de tiempo por una abrupta tormenta, tres de los conciertos más esperados y demandados por los argentinos, que los recordarán por el resto de sus vidas.

Noviembre: ¡Viva la Vida! El año se acaba pero la música continúa (por fortuna). Coldplay, Jamiroquai y Green Day. Enormes artistas internacionales que nos bendijeron con su presencia y como fans locales no faltamos a las citas. Por supuesto, los 3 artistas atrajeron seguidores de todo el mundo aunque los argentinos fuimos mayoría.

Diciembre: ¿Qué nos depara el cierre de año?. El año planea un cierre a toda fiesta y los argentinos ya tenemos eventos preferidos en agenda. Jamiroquai, Maluma y CNCO se encuentran al top de entradas más vendidas en StubHub.com.ar

Así un completo análisis del 2017 presentado por StubHub, la plataforma que nos da acceso a las experiencias musicales más felices y esperadas alrededor del mundo.