Housemarque, los creadores de Nex Machina, están desarrollando su primer juego AAA

Después de más de dos décadas dedicándose a los juegos de tipo arcade, Housemarque anuncia que se pasa al desarrollo de videojuegos de gran presupuesto. De hecho, el estudio ya está trabajando en un nuevo título de estas características que por ahora no ha sido anunciado.



Ya avisaron de un cambio de rumbo hace poco más de un año en aquella carta dirigida a los fans cuyo título era un seco Arcade is Dead. En ella, el CEO Ilari Kuittinen aseguraba tajantemente que los juegos tipo arcade habían muerto para Housemarque. Nex Machina funcionó muy bien a nivel de recepción del público y la prensa, pero las ventas no acompañaron y se dieron cuenta de que había que adaptarse o acabarían cerrando sus puertas.

"Llegó el momento de pasar a nuevos géneros. Las bajas ventas de Nex Machina nos han llevado a pensar que es hora de dar por finalizado nuestro compromiso con el género arcade. Si bien es cierto que este género seguirá ocupando un lugar especial en nuestros corazones, la industria está avanzando hacia experiencias multijugador con fuertes y robustas comunidades y Housemarque debe avanzar junto a la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall son los últimos juegos de su especie que saldrán de nuestro estudio", confirmó Kuittinen.

Unos meses después, Housemarque dio a conocer Stormdivers, su particular apuesta dentro del género battle royale. Pero eso no es lo único que se traen entre manos. Lo importante es el anuncio que ha hecho de nuevo el mismo Ilari Kuittinen hace unos días en el que confirma el salto del estudio de la muerte del arcade al desarrollo de juegos de gran presupuesto o AAA.

Kuittinen asegura también que el equipo de Housemarque se acerca ya a las 70 personas (hace un año rondaban las 50) y que en estos momentos siguen contratando más personal para el nuevo proyecto.

Fuente: Vida Extra