#Rumor: Half Life 3 se lanzaría con la siguiente generación de consolas

Tras cientos de rumores, el Half Life 3 reaparece con otra versión. El FPS desarrollado por Valve y distribuido por Sierra estaría en plena elaboración, pero, con el objetivo de ser lanzado en la siguiente generación de consolas.



La inminente llegada de una posible Playstation 5, una nueva Xbox y una nueva Nintendo, hace que el rumor tome fuerza ya que varios de los desarrolladores de Valve esperan lanzar un producto que esté a la altura de la historia del game.

Recordemos que la saga comenzó allá por el año 1988 y su segunda entrega, el Half Life 2, tuvo tanto exito que se desarrolló para varios formatos. Incluso, fue el motor del conocido Counter Strike.

Lo cierto es que todos los creadores de Half Life reconocieron en diferentes entrevistas, que el juego no cerró el circulo del guión y quedan aristas por definir.

La oportunidad que surge a partir de una nueva generación de consolas es que el Half Life 3 sea un game que pueda expandirse en capítulos. Uno de los motivos por el cual esto podría llevarse a cabo es el potencial tecnológico, que permitiría mantener una alta calidad en su aspecto, su jugabilidad, y porque no, modos multiplayer cooperativos.

Valve no negó ninguno de estos datos y algunos se aventuraron a comentar que hay trabajo avanzado. Todo dependerá del lanzamiento y anuncio de las nuevas consolas y si alguna de ellas, se atreve a tomar al Half Life 3 como caballo de batalla.