Vacaciones: Un buen momento para que les niñes aprendan inglés a través plataformas digitales

En nuestro país, una encuesta realizada por Lingokids a padres y madres asegura que el 86% de los mismos considera “muy importante para su futuro” que sus hijos/as sepan inglés. Y está científicamente comprobado que los primeros cuatro años de vida son en los que más capacidad de absorber información y aprender tiene una persona.



Cada vez más, para cualquier trabajo, se pide dominio del inglés. Pero sin embargo, más allá de ser la lengua preponderante en la que se opera internacionalmente, apenas 1,3 millones de personas de países no angloparlantes dominan el inglés con precisión.

La enseñanza del idioma en escuelas privadas y, sobre todo, en públicas sigue siendo de baja calidad y poco eficaz. Del mismo sondeo se desprende que el 86% de los papás consultados piensan que la calidad de enseñanza del inglés en escuelas públicas ha bajado en los últimos años.

Esta consideración ha hecho que, durante mucho tiempo, padres y madres elijan institutos privados de habla inglesa para que sus niños/as aprendan y al mismo tiempo, en el mercado viene avanzando notablemente el uso de plataformas y aplicaciones para que chicos/as aprendan inglés.

En Argentina, el 70% de los papás admite que utiliza aplicaciones como Lingokids, en la que, mediante de juegos, cuentos y canciones, los niños aprenden rápido.

Se vienen las vacaciones, y el tiempo libre de los chicos puede usarse para cosas productivas: hacer deporte, conocer nuevos lugares, hacerse de nuevos amigos y también para aprender inglés. En este sentido, el 32% de los consultados afirmó que ya utilizó apps durante el receso escolar para reforzar el aprendizaje del idioma y el 97% consideran muy importante mantener el refuerzo extraescolar.

Lingokids ofrece probar gratuitamente durante un mes este novedoso método para que niños/as ejerciten el inglés de manera efectiva mediante actividades o recursos que pasen desapercibidos.

“Un futuro sin inglés es un futuro sin oportunidades”, aseguró Cristobal Viedma, CEO y fundador de Lingokids. “Si desde pequeños exponemos a los niños a este idioma, más fácilmente podrán interiorizarlo de una forma natural y sin esfuerzo”.

 En resumen, de la mano de la tecnología aprender inglés es posible todo el año.