#Analisis ZenBook Flip S, diseño espacial y una batería eterna

El laboratorio de RandomAcces continua con los test más interesantes y en este caso, le tocó el turno a la ultrabook de ASUS Zenbook Flip S.



La computadora portátil nos dio una grata sorpresa con su diseño en aluminio refinado, suave pero a su vez sólido. Sin nada que envidiar a la Mac Book Air. Según lo que detalla ASUS, para lograr una ligereza sin comprometer la resistencia estructural, ZenBook Flip S está fabricado con precisión a partir de una aleación de aluminio 6013, un material premium comúnmente especificado para aplicaciones automotrices y aeroespaciales. Además de ser un 50% más resistente que la aleación 6063 utilizada en muchas notebooks estándar, este material también es sumamente elegante cuando está adornado con el acabado de metal hilado ZenBook. 

La terminación es correcta con lo cual te hace sentir que portás un aparato de alta gama desde el momento que pones tus manos encima.

Cuando abrís la ultrabook, te enccontrás con un dispositivo atractivo, pero que no te impacta tanto como con su exterior.



Su pantalla táctil (Si, es táctil) de 13.3' Ultra Slim FHD de 1920x1080 con una relación de  16:9, tiene una buena definición, buen balances de brillo y contraste y en su función táctil, posee una respuesta acorde. Es amigable al utilizarlo con Windows, así que amigos usuarios de smartphones Android o iOS, no van a sufrir.

Su teclado quizás es el punto más flojo. No es incomodo, aclaramos, pero luego de ver un aspecto tan de primer nivel, con detalles tan notorios, uno espera prolijidad o algo que te siga manteniendo adentro de un Lamborghini, sin embargo, vamos a ver un teclado normal, con una retroiluminación un tanto improvisada, o al menos, una luz mal elegida con un color amarillento o anaranjado que deja sabor a poco.


Quizas, la ZenBook UX370 resigna estética en su teclado porque prioriza comodidad a la hora de su pantalla rebatible 360°. Si, la ultrabook de ASUS se puede abrir por completo para transformarla en tablet, con el teclado debajo de la pantalla para que no moleste. Por eso, dejamos el manto de duda en la cuestión del diseño del teclado.



Al diseñar ZenBook Flip S, los ingenieros de ASUS se propusieron el ambicioso objetivo de crear una computadora portátil ultradelgada con un rendimiento sin precedentes. El resultado es una notebook potente que presenta el procesador Intel Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 de 2133MHz, un SSD PCIe Gen 3 ultrarrápido de hasta 1TB y un puerto USB-C para salida de pantalla, transmisión de datos y carga rápida.

En este apartado, no hay mucho que reclamar. La laptop es delgada, apenas supera los 10 mm de espesor, con lo cual, el espacio para asignar poder es mínimo y ASUS lo logra ampliamente. Es una computadora que rinde, es veloz y no tironea en las tareas tradicionales de oficina. No recomendamos este dispositivo para games o para diseño ya que requiere de otras características.


Otro punto fuerte que queremos reflejar es su batería. ASUS se preocupó por esto y se nota. Tiene una autonomía de 11.5 hs aproximadamente, con lo cual se convierte en una computadora también pensada para viajes. Esto, combinado a su carga turbo, hace que sea un equipo ideal ya que con sus 1,1kg, es perfecta para la mochila.



Por último y no menos importante, posée Windows Hello y lector de huellas para garantizar la seguridad del dispositivo. No es algo para pasar por alto sabiendo que es un dispositivo pequeño, liviano y lindo, y puede ser de mucho interés para los amigos de lo ajeno. Así que buen punto a la hora de pensar en los bienes de los demás.

Precio: $52.999

Concluciones: Nos parece un equipo logrado que resalta el diseño y su autonomía. Silenciosa y de buen peso, se convierte en un equipo ideal para los corporativos, pero también para aquellos que tienen un peso en el bolsillo y quieren viajar con una laptop liviana.