Anticipan que el próximo Dodge Challenger será eléctrico

Dodge es el último de los Tres Grandes de Detroit que realmente mantiene vivo el propósito y la herencia de los autos musculosos con el Challenger y el Charger. A medida que el Mustang y el Camaro han pasado a experiencias similares a los de los autos deportivos, los Dodges de gran potencia se apegaron a sus armas como gigantes de línea recta con poca intención de competir con los demás.



La gente aún busca los autos de la vieja escuela como el Challenger, ya que las ventas aumentaron, mientras que las ventas de Mustang y Camaro tuvieron un gran éxito en 2018. Dicho esto, el nuevo jefe de la FCA, Mike Manley, dijo que las cosas cambiarán de "manera eléctrica" para la próxima generación, en un informe de The Detroit News .

"La realidad es que las plataformas y la tecnología que usamos deben seguir adelante. No pueden existir a medida que se adentra en la mitad de la década de 2020. La nueva tecnología va a conducir a una carga de peso, por lo que podemos pensar en los motores. de una manera diferente. Y podemos usar la electrificación para complementar realmente esos vehículos ".

Las noticias sobre los autos musculosos eléctricos no son nada nuevas en este momento. Ford dice que va a revelar un Mustang Hybrid en 2020. Y con Al Oppenheiser (ex ingeniero jefe de Camaro) que se está mudando a la división eléctrica de GM , es posible que Chevrolet esté trabajando en una versión electrica del Camaro. Ésta, sin embargo, es la primera evidencia sólida que tenemos de que FCA y Dodge están haciendo tal movimiento.

Lo que Manley dijo a continuación es algo que todos sabemos que es verdad, pero un poco desgarrador, no obstante. "Creo que la electrificación sin duda será parte de la fórmula que dice lo que es el músculo estadounidense en el futuro. Lo que no va a ser es un motor V8 de 700 caballos de fuerza sobrealimentado", dice Manley.



Para Manley, de todas formas, el vehículo puede ser híbrido y no apostaría por un Dodge totalmente eléctrico. Esto debería proporcionar un poco de consuelo a todos aquellos preocupados por el hecho de que el motor de gasolina podría desaparecer del automóvil estadounidense. Al igual que Dodge se resiste a desviarse de la intención original del músculo, no es difícil imaginar que el Challenger / Charger sea el último en volverse completamente eléctrico. Los motores de gas complementados con sistemas de 48 voltios o híbridos enchufables serán probablemente el resultado final cuando veamos a los Challengers eléctricos por primera vez.

Hacer la transición a un vehículo eléctrico finalmente podría ser el empuje que necesita Dodge para alejarse de la antigua plataforma que utiliza actualmente, una plataforma desarrollada a mediados de la década de 2000 basada en partes de la plataforma Mercedes W210 desarrollada en la década de 1990. Desde entonces, se han realizado considerables actualizaciones y actualizaciones, pero sigue siendo uno de los fundamentos más antiguos de un vehículo vendido en los Estados Unidos hoy en día.

Fuente: Engadget

Comentarios