ASUS Republic of Gamers anuncia ROG Strix SCAR II

ASUS Republic of Gamers (ROG) anuncia para el público argentino el lanzamiento de la nueva ROG Strix SCAR II, una versión completamente renovada del exitoso laptop gamer armado exclusivamente para títulos de FPS.



Dedicada a crear el mejor hardware y software de juegos del mundo y con el mismo ADN de gaming que lo ha llevado a lo más alto, la compañía comienza el 2019 con este gran lanzamiento.

Display bisel-súper-reducido de 144Hz y tiempo de respuesta de 3ms.

Para una máxima ventaja en los shooters rápidos, Strix SCAR II, impulsa el primer display del mundo con un bisel-súper-reducido con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 3ms gray-to-gray (GTG). Este nuevo diseño resulta en cuadros menos distractores gracias a las reducciones del chasis. Strix SCAR II tiene un chasis 2.33 cm más pequeño a los costados en comparación a su predecesor, pero no sacrifica el espacio de la pantalla. Strix SCAR II es más liviano también; con un peso total de solo 2.4kg para jugar dónde sea. Su borde de goma que rodea la pantalla, lo protege del daño cuando se esté cerrando la tapa, además aumenta la sensación de delgadez del bisel para una experiencia más inmersiva. El panel de 144Hz y tiempo de respuesta de 3ms aseguran visuales más suaves y súper rápidas.

Teclado gaming con tecnología HyperStrike Pro

Strix SCAR II presenta un teclado gaming con tecnología HyperStrike Pro para comandos y controles decisivos. Posee un diseño inspirado en escritorio, que incluye teclas de acceso directo, Aura Sync personalizable con retroiluminación RGB a lo largo de 4 zonas y teclas ergonómicas curvas de 0.25mm de profundidad.

Tecnología ROG Overstroke exclusiva permite una activación de tecla más temprana, y tiene una distancia de disparo más corta  para pulsaciones rápidas, precisas y sin esfuerzo. Las teclas WASD tienen un relieve especial con teclas transparentes y tecnología Rollover de N teclas. El teclado posee una duración estimada de 20 millones de pulsaciones.

Tecnología ROG RangeBoost para cero puntos muertos

Strix SCAR II es el primer laptop gaming del mundo en poseer una multi-antena WiFI para un juego online más estable. La tecnología patentada ROG RangeBoost utiliza una combinación de cuatro antenas – localizadas al frente y en la parte trasera del laptop – con un algoritmo único que constantemente realiza un scan para seleccionar el mejor par de antenas para cubrir los puntos muertos, resultando en un 30% de aumento en la cobertura en comparación con las configuraciones de antenas duales. El último estándar WiFi 802.11ac Wave 2 entrega una velocidad que alcanza hasta los 1.7Gbps – dos veces más rápida que el 802.11ac 2x2 y 12 veces más rápida que 802.11b/g/n.

Adaptado para jugar

Strix SCAR II está potenciado con el último procesador Intel Core i7 de  8va Generación con memoria RAM de 16GB expandibles hasta 32GB DDR4 2666MHz y con gráficos de NVIDIA GeForce GTX 1060. Para el almacenamiento, puedes contar con un unidad de estado sólido de hasta 512GB (viene configurado con 216GB) M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 y un disco rigido SATA 1TB 5400RPM 2.5' HDD.



El procesador de 8va Generación Intel Core i7-8750H de seis núcleos es 23% más poderoso que la generación previa de procesadores. Las tecnologías de Intel Speed Shift y Turbo Boost empujan las velocidades del procesador hasta 4GHz (cuatro núcleos) y 3.9GHz (seis núcleos) respectivamente. Intel Hyper-Threading permite hasta 12 hilos para manejar múltiples tareas de forma eficiente y rápida, incluyendo juegos simultáneos, grabaciones y live-streaming. En adhesión, Strix SCAR II posee 16 GB de memoria DDR4 2666MHz expandibles hasta 32GB de memoria de canal dual para procesamiento rápido de velocidades y un bajo consumo de energía.

La unidad SSD de hasta 512GB M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 ofrece un ancho de banda potencial de hasta 32Gbps, así que todo se siente más rápido y fluido. Cuando se usa como almacenamiento primario o secundario, para apoyar el SSD.

Enfriamiento extremo con HyperCool Pro

El sistema térmico HyperCool Pro provee el desempeño enfriador para ayudar al Strix SCAR II a obtener el máximo rendimiento de su CPU y GPU. Un radio de enfriamiento extendido absorbe el calor  y extiende el frío uniformemente para evitar el estrangulamiento térmico para mantener el chipset a temperaturas inferiores a 90°C, mientras que dos ventiladores de 12V de alto rendimiento entregar un fuerte flujo y presión de aire para enfriar la CPU, GPU y enviar el aire caliente fuera del chasis.

HyperCool Pro también incorpora el sistema patentado de Anti-Dust Cooling (ADC), que usa fuerza centrífuga para repeler las partículas de polvo y tierra fuera del chasis. Esto evita la acumulación en las aletas del disipador de calor y asegura una experiencia de juego estable. Ahora hay menos ruido ya que los ventiladores no trabajan tanto. Las aletas de refrigeración de cobre especiales utilizadas en el Strix SCAR II son de tan solo 0.1mm de ancho – la mitad de espesor de una aleta regular. Esto incrementa el área de disipación hasta en un 10% y reduce la resistencia al aire en un 7%.

Las tapas de laptops comunes y corrientes bloquean el flujo de aire saliendo del chasis lo que, en algunos casos, podría generar un sobrecalentamiento. El corte patentado de la tapa, en forma de trapezoide, en el Strix SCAR II mejora la eficiencia termal hasta en un 27% sobre diseños tradicionales.

La aplicación Overboost, accesible presionando FN + F5 o a través de la tecla de Gaming Center, puede ser usada para seleccionar tres configuraciones de ventilación distintas. El Overboost del ventilador provee la mayor velocidad del ventilador para explotar el poder del Strix SCAR II durante un juego intenso. El Modo Silencioso baja la velocidad y el poder de consumo del ventilador para tareas menos demandantes. Un modo balanceado provee rendimiento estable del ventilador a un moderado nivel de ruido.



Audio claro y fuerte

Strix SCAR II entrega un audio claro, fuerte y mucho más preciso por medio de poderosos parlantes laterales que proveen un sonido inmersivo. Tecnología Smart-Amplifier monitorea la salida del audio y le hace ajustes en tiempo real, con una salida de audio un 200% más fuerte que antes, con un rango dinámico incrementado. Sonic Studio III provee audio en el juego de alta calidad, sonido surround para audífonos, así como también una transmisión y grabación mejorada para una recepción perfecta y reducida en ruidos.

ROG Strix SCAR II está disponible en Argentina desde el 11 de enero en exclusiva en CompraGamer a $ 89.999 con la siguiente configuración: Pantalla 15.6” FHD 144Hz + Intel Core i7 -8750H + NVIDIA GeForce GTX 1060 + RAM de 16GB DDR4 2666MHz + PCIEG NVME 128G M.2 SSD + SATA 1TB 5400RPM 2.5' HDD.

Comentarios