#CES2019 Conocé al robot compañero de los perros

En años recientes, han salido gran cantidad de cámaras para mascotas que te permiten ver lo que hace tu perro mientras estás lejos de casa. Algunas son solo cámaras, otras tienen parlantes para que puedas hablar con tu amigo peludo y, más recientemente, varias pueden incluso darle un premio a tu perro o gato.



Pero en CES 2019, la compañía francesa CamToy presentó una cámara para mascotas que puede seguir a tu perro y darle su premio. Se llama Laika y se esfuerza por servir de compañía a tu perro. Si estás familiarizado con Pet Cube, imaginate que podría seguir a tu perro. Laika es en parte un juguete, en parte un robot y en parte cámara para tu mascota.

Laika es del tamaño de una calabaza. Tiene una forma cilíndrica con una rueda en la parte trasera como un triciclo. Cuenta con una cámara para que puedas ver lo que hace tu perro. Un micrófono y un parlante que te permiten hablar con el perro y escucharlo. Y Laika tiene lo que seguramente será la característica favorita de tu perro: un lanzador de premios.

Podés usar una aplicación para ver y escuchar a tu perro en cualquier momento. Incluso podés conducir a Laika para que juegue con tu cachorro. Laika también tiene un modo autónomo. Utiliza un rastreador de un cuarto de su tamaño que se adhiere al collar de tu perro para encontrarlo e interactuar con él hasta que regreses a casa.

La combinación de la entrega de premios y su capacidad para moverse será muy atractiva para muchos perros. Un representante de CamToy bromeó al decir que, probablemente al perro le guste más Laika que su propio dueño.

Laika cuesta US$460, pero puedes obtenerlo actualmente en IndieGoGo por US$325. Esta promoción, sin embargo, es de Indiegogo. Como siempre, ten en cuenta que los informes de CNET sobre campañas de crowdfunding no son una aprobación del proyecto ni de sus creadores. Antes de contribuir a cualquier campaña, lee las políticas del sitio de financiación colectiva para conocer tus derechos (y las políticas de reembolso o la falta de ellas) antes y después de que finalice una campaña.

Fuente: CNET