Conocé el primer auto eléctrico con Android Auto nativo

La marca de rendimiento futurista de Volvo, Polestar, lanzó la primera imagen teaser de su segundo auto esta semana (visto arriba). El acertadamente llamado Polestar 2 será el primer automóvil completamente eléctrico de Volvo, y tiene especificaciones (en papel, al menos) que coinciden con algunos de los mejores EV que están a punto de salir a la carretera. También será el primer auto en ejecutar la versión nativa de Android de Google Auto, algo en lo que el conglomerado tecnológico ha pasado los últimos años trabajando.



La primera vez que nos enteramos de la idea de Android Auto nativo fue en 2014, cuando Reuters informó que Google quería desarrollar una versión del sistema operativo en el automóvil que no requeriría el uso de un teléfono inteligente. Google finalmente anunció en su conferencia de desarrolladores de E / S de 2017 que estaba trabajando con Volvo y Audi para que esto sucediera.

En la anterior E / S, en 2018, Google mostró una versión funcional de esto en un Volvo XC40 . Si bien se parecía mucho al sistema de información y entretenimiento Sensus de Volvo, la pantalla del SUV estaba realmente impulsada por Android P. También tenía un botón de Asistente de Google dedicado en el volante, que se podía usar para reproducir música, obtener direcciones o incluso cambiar la temperatura de la cabina. Esto es lo que el editor de tecnología de The Verge, Natt Garun, dijo en ese momento:

"Cuenta con una interfaz de usuario actualizada con cuatro barras de menú que puede deslizar para revelar más módulos de control. [...] Los mosaicos en la IU actualizada son grandes y coloridos: los íconos de las aplicaciones se destacan más claramente, y en general se siente como si hubiera una tableta Android atada al centro del auto, hasta el botón de inicio central. (Lo digo de la mejor manera). También puede arrastrar hacia abajo desde la parte superior como lo haría en un teléfono inteligente para ver las notificaciones. En el nuevo sistema, ahora hay un botón de Google Play que le permite navegar e instalar aplicaciones aprobadas automáticamente por Android, como Deezer, Pocketcasts o Telegram. El objetivo no es distraerse en la carretera, por lo que las aplicaciones de video como YouTube se excluirán específicamente".

Google ha prestado ayuda a los fabricantes de automóviles en el desarrollo de sistemas de información y entretenimiento antes, como la combinación de Uconnect de Fiat Chrysler con Android Nougat , pero la asociación con Volvo es el intento más completo de usar Android para alimentar las pantallas dentro de un automóvil. (Audi mostró su propia versión en el concepto Audi Q8 Sport, pero no ha anunciado planes para implementar su sistema Android).


En un mundo posterior a Tesla, los fabricantes de automóviles han adoptado cada vez más sistemas de información y entretenimiento centrados en pantallas táctiles grandes y brillantes. Los resultados han sido una bolsa mixta . E incluso con la llegada de Apple CarPlay y Android Auto, que ahora son compatibles con casi todos los automóviles nuevos, algunos de los fabricantes de automóviles más grandes todavía se han dirigido a la industria de la tecnología para obtener ayuda para mejorar la experiencia principal en la cabina. Toyota y Lexus ahora tienen sistemas de información y entretenimiento basados ​​en Linux, por ejemplo . Panasonic ha desarrollado uno construido en Android . LG incluso está tratando de obtener WebOS en la mezcla .

Más allá de las pantallas, el Polestar 2 ofrecerá un alcance de aproximadamente 300 millas con una carga completa, y sus motores eléctricos generarán alrededor de 400 caballos de fuerza, según la compañía. Será un vehículo de estilo "fastback" de cuatro puertas, que, como lo señala Car and Driver , significa que podría terminar pareciendo una versión más refinada del concept car "40.2" que Volvo presentó en 2016. (Eso también coincide con con algunos informes anteriores .)

Polestar dice que su segundo automóvil entrará en producción a finales de este año y se venderá "en el rango de precios del Modelo 3 de Tesla", lo que significa que podría costar tan bajo como $ 35,000 o tan alto como algo en el rango de mediados de $ 50,000. La compañía dice que pronto compartirá más información sobre su segundo auto. El primer auto de Polestar, un auto deportivo híbrido de $ 150,000 llamado Polestar 1 , está programado para entrar en producción en unos pocos meses. Sólo se construirán 500 .