Conocé los requisitos extremos para correr Metro Exodus en PC

Ante el lanzamiento de uno de los shooters más espectaculares que tiene previsto llegar a Xbox One en los próximos meses, Metro Exodus, los comentarios en torno a este juego sigue develando informaciones muy interesantes. 4A Games ha demostrado tener las ideas muy claras a la hora de hacer llegar una nueva entrega de esta licencia basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Una ambientación post-apocalíptica y una narrativa bien diseñada, han hecho que sus anteriores entregas se hayan consagrado como grandes propuestas dentro del género.



Metro Exodus promete más, pero sobre todo, mejor. Unos mapas más amplios, misiones mejor integradas en una narrativa que guiará al jugador de una forma mucho más natural hacia un desenlace que dependerá de las acciones realizadas. Un juego que es más que un apartado técnico en el que se descubrió como una propuesta espectacular. Siendo uno de los juegos que abanderaron la presentación de la nueva gama de gráficos con ray-tracing, las RTX de Nvidia, siempre dejó secuencias espectaculares en los gameplays que se publicaron.

Pero para conseguir ejecutar y disfrutar de ese brillante apartado gráfico, en el caso de PC, requieren de un equipo que cumpla con los requisitos de Metro Exodus que se publicaron oficialmente.

Metro Exodus se mostró como un juego técnicamente muy contundente, de forma que atender a estos requisitos es algo necesario. Podemos ver que el juego ya requiere desde el principio un equipo bastante potente para cumplir con los requisitos mínimos. Una configuración de gráficos en baja a 1080p y 30fps ya requieren de bastante potencia. A partir de ahí, vemos como la configuración recomendada es aquella que permite disfrutar de Metro Exodus a 1080 y 60fps y una configuración alta.



Pero a partir de ahí, hay dos configuración más y para las que hacen falta hardwares de gran potencia, siendo especialmente llamativo lo requerido para la configuración Extrema. Un equipo con un i9 y la GPU más potente de la gama RTX de Nvidia que no tiene un equivalente de AMD. Cierto es que se está exponiendo una configuración que permitiría jugar a Metro Exodus con un nivel de detalle extremo, superior al ultra, además de hacerlo a 4k y a 60fps. Un rendimiento que no se espera que alcancen, siquiera, la próxima generación de consolas.

Aunque eso solo es una teoría, vemos que Metro Exodus se prepara exigiendo un equipo bastante potente para los usuarios de PC.

Fuente: Somos Xbox

Comentarios