El arte de gestionar equipos remotos

América Latina se encuentra en plena etapa de transición y aceptación del modelo laboral a distancia, el trabajo remoto está ganando cada día más terreno y permite a las compañías mantenerse competitivas en un entorno intensamente globalizado.



Esta modalidad combina numerosos beneficios para los miembros de los equipos y desafíos para sus líderes. Lo primordial es optimizar el flujo de trabajo y aquí, la comunicación, la confianza y el desempeño son clave.

Sistemas operativos: Es importante fomentar una cultura de la comunicación con retroalimentación constante, para eso existen muchos softwares gratuitos que permiten cubrir necesidades de colaboración y gestión de proyectos.

Comunicación: Los equipos que trabajan 100% online es importante mantener una comunicación fluida entre los miembros y con los clientes. La disponibilidad y frecuencia es muy importante. Existen numerosas herramientas de mensajería instantánea que permiten trabajar de forma colaborativa, compartiendo documentos en tiempo real y con opción de videoconferencia.

Objetivos: A nivel estratégico, transmitir cuál es el objetivo del proyecto creará canales de identificación a largo plazo.

Team Building: Mantener la cultura de la empresa en un equipo remoto es uno de los mayores desafíos. Hay compañías que combinan equipos presenciales y remotos y estos deben sentirse igual que quienes asisten a diario. Dedicar tiempo al team building ayudará a que cada miembro del equipo sea consciente de cómo afecta su trabajo y el de los demás al resultado final, y cuáles son las dificultades y retos que enfrenta cada uno, así se genera una mejor comprensión de todo el proceso y un sentido de responsabilidad que optimiza el trabajo.

En Workana, más de la mitad de los colaboradores son remotos y están en distintos países, pero todos persiguen un objetivo en común: transformar el mundo del trabajo brindando autonomía, desarrollo e igualdad de oportunidades donde quiera que estés.

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