El Nokia 9 Pureview se presentaría a finales de enero en Dubai

Uno de los catálogos más curiosos del mundo mobile es, sin duda, el de Nokia. No porque tenga móviles extraños, todo lo contrario. Es curioso porque cuenta con el smartphone de Schrödinger, un dispositivo que tan pronto parece que existe como parece que no. Un Nokia 9 Pureview que deja entrever que va a presentarse y posteriormente pasa meses escondido, sin que sepamos si está cancelado o si fue todo un sueño.




Ocurre, sin embargo, que las filtraciones y rumores se van acelerando, y todo ello indica que se acerca su inminente presentación. Incluso leakers de la talla de Evan Blass reclamaron creditos en todo este proceso, así que no podemos más que convenir en que el Nokia 9 PureView estaría a las puertas de ser oficial. El famoso dispositivo de las cinco cámaras, abandonando la tierra de la fantasía para poner un pie en la tierra.

Es lo último que sabemos de él, y la información llega desde el medio 91Mobiles, que trata la fecha como exclusiva tras haberla corroborado con fuentes propias y fuentes de la industria. Según el medio, el Nokia 9 Pureview se va a presentar a final de mes en Dubai. Un "final de mes" que por ahora no responde a ninguna fecha concreta, pero hay algo más.



A esta presentación en el desierto se uniría otra en el país del Ganges. India sería la sede de una nueva presentación del dispositivo al mes siguiente, y lo lógico es que el Nokia 9 Pureview visitase Barcelona para el cierre del mismo mes, presentándose así en la Mobile World Congress de 2019.

En cuanto a las supuestas características, se mantienen las cinco cámaras traseras con flash LED que se han comentado hasta el cansasncio, y que últimamente hemos visto también en renders diferentes. Cinco cámaras de entre 16 y 5 megapixeles para diversas funciones aún no confirmadas, y que no se descarta que estén acompañadas por un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad.



Este diseño tan peculiar escondería un corazón Snapdragon 845, acompañado por 8GB de RAM y con al menos 128GB de almacenamiento interno básico, veríamos si con más versiones. La pantalla, 5,99 pulgadas AMOLED QHD+, aunque un Plus con ratio 18:9 y no 19:9 ni nada parecido. Rectangular, sin notch, o eso parece por los renders.

En la batería, 4.150 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y un puerto USB C para cargar, transferir archivos y, según parece, extraer el audio, ya que al parecer no habrá jack de auriculares.
A esperar entonces. Falta muy poco para conocer lo nuevo de Nokia y saber a ciencia cierta, si este equipo verá la luz tal cual detallamos.

Fuente: XatakaMovil