Google invierte USD 40 millones en tecnología de Fossil para relojes

Google quiere mostrar su compromiso con los smartwatches con la compra de una porción de la propiedad intelectual de Fossil por USD 40 millones, anunció la relojera el jueves.



Como parte del acuerdo, Google integrará a ciertos miembros del equipo de desarrollo e investigación de Fossil. Juntos lanzarán una línea nueva de productos en base a la tecnología de Fossil, le dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia digital de Fossil, al medio Wareable. El desarrollo y las investigaciones recientes también incorporan la tecnología obtenida por Fossil tras la adquisición de Misfit en 2015 por USD 260 millones.

Google ya tiene ideas de cómo impulsar esta tecnología en los relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS, ya sean de Fossil o de sus otros socios. Según Stacey Burr, vicepresidenta de producto para Wear OS, Google sigue comprometida con la categoría de smartwatches.

"Se trata de brindarle excelentes funciones a la mayor cantidad de consumidores que están en constante movimiento", le dijo Burr a Wareable.

Ni Fossil ni Google dieron a conocer en qué consiste la nueva línea de productos, aunque McKelvey parece indicar que el primer producto llegará primero a Fossil y luego Google lo distribuirá con otras marcas. Wear OS se lanzó en 2014.

Fuente: CNET

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