Google trabaja en su primer smartphone plegable: será un Pixel

2019 será un año en el que presenciemos varios posibles lanzamientos y/o anuncios de teléfonos inteligentes plegables. Google parece ser uno de los fabricantes que lanzarán o, por lo menos, presentarán un dispositivo capaz de “abrirse y cerrarse”, tal y como lo hace el FlexiPai, el primer smartphone de este tipo que se anunció oficialmente a fines de octubre de 2018.



Samsung también presentó una pantalla plegable, aunque lo hizo después de Rouyou, la compañía desarrolladora del FlexiPai. Se suponía que la surcoreana sería la primera en mostrar un terminal de este tipo, pero no fue así. Ahora, otras marcas también están trabajando en un teléfono con la misma capacidad de doblarse, como Google, que se encuentra diseñando y preparando un móvil Pixel plegable.

De acuerdo con las hipótesis más confiables, tomará un tiempo antes de ver un teléfono plegable de Google en los estantes. Puede que tengamos que esperar hasta dos generaciones a partir de ahora. El lanzamiento de un teléfono plegable por la firma americana es esperado, ya que el gigante de Mountain View ha estado trabajando arduamente con Samsung para su próximo teléfono plegable.

Como todos sabemos, el soporte para pantallas plegables se agregó recientemente a Android Pie para garantizar una interfaz de usuario perfecta y una experiencia “continua” cuando los usuarios cambian de una pantalla plegada a una pantalla ancha similar a una tableta.

Un conocido blogger ruso recientemente afirmó que la compañía estaba trabajando en varios teléfonos Pixel, y el dispositivo plegable era uno de ellos. Por el momento, el FlexPai es el único teléfono plegable que se ha anunciado y cuenta con el nuevo conjunto de chips Snapdragon 855 de octa-core de Qualcomm, que actualmente es el mejor SoC móvil de Qualcomm para el mercado. Vale la pena señalar que Samsung ya presentó la pantalla Infinity Flex, que estará en su próximo teléfono Galaxy F que se anunciará en marzo.

Fuente: Androidsis