LG está demorando mucho en actualizar Android, como siempre

El año pasado, LG lanzó una división de actualización de software y dijo que estaría "invirtiendo recursos significativos para extender la vida útil del teléfono inteligente" con actualizaciones constantes y estables. Muchos tenían la esperanza de que este enfoque concentrado en el software significaría que los clientes recibirían las nuevas versiones principales de Android de manera más oportuna; LG nunca ha sido particularmente rápido en ofrecer las últimas funciones a sus dispositivos, incluso con los teléfonos Android emblemáticos de la compañía.



Desafortunadamente, la hoja de ruta de la compañía para Android 9 Pie, publicada en su sitio web coreano , sugiere más de lo mismo y muestra que los compradores de varios teléfonos estarán esperando meses más para la actualización.

El G7 está programado para recibirlo primero; LG dice que Android 9 comenzará a implementarse globalmente en algún momento del primer trimestre; una versión beta ya está disponible para el G7 en algunas regiones.

Pero cuando se trata del G6 y el V40 más reciente, LG simplemente enumera las "actualizaciones de rendimiento" y las correcciones de errores programadas para el mismo período de tiempo, sin ninguna mención de Android Pie. El V40 y sus cinco cámaras llegaron al mercado varios meses después del G7, por lo que esto debe ser decepcionante para los propietarios de ese dispositivo.

Android 9 Pie fue lanzado en agosto.

Según el rastreador de actualización de Android Oreo de Android Authority , LG tardó hasta finales de abril en comenzar a lanzar Android 8 al G6. Por lo tanto, la creación de una división de actualización de software no ha hecho mucho para solucionar los problemas de LG. Puede comprar un teléfono LG por muchas razones (el mejor audio para auriculares, capacidades de cámara, hápticos y comodidad con una sola mano entre ellos), pero las actualizaciones de Android siguen siendo un punto en contra de la compañía.

Fuente: The Verge