Microsfot prepara Project Xcloud, su plataforma de games via streaming

Project xCloud de Microsoft puede ser la base para crear un verdadero “Netflix de videojuegos”. Aunque la idea todavía se esté desarrollando, Microsoft tiene previsto lanzar pruebas al público a lo largo de 2019.



Project xCloud es la tecnología de la nube que la compañía ya está desarrollando y que aspira a tomar fuerza de cara a la próxima generación de consolas. Son muchos los proyectos que la multinacional tiene entre manos de cara a la próxima generación, incluyendo las dos consolas que conformarían el ecosistema de Xbox Scarlett: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart.

Satya Nadella declaró que, con esta tecnología y el resto de sus planes de desarrollo, Microsoft quiere llegar a una mayor cantidad de usuarios. Y lograr que Xbox tienda más a ser un ecosistema que un hardware.

“Tenemos tantas posibilidades de crear un servicio de suscripciones como cualquier otro. Tenemos un enorme catálogo de apoyo, que está formado por nuestros propios juegos. Contamos con una posición estructural que se apoya tanto en un negocio de consolas como de PC. Y este último resulta ser mayor en cuanto a jugadores”, han sido las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Las palabras del CEO de Microsoft refuerzan las que lleva tiempo repitiendo Phil Spencer. Y que no son otras que lograr que Microsoft llegue a todo tipo de jugadores y a todo tipo de sistemas. Facilitar al usuario que juegue donde quiera. Servicios como Xbox Play Anywhere o Xbox Game Pass son prueba de todo lo anterior. Esperamos que, en el próximo E3 2019, Microsoft resuelva estas y más incógnitas que se han planteado sobre la próxima generación.

Fuente: Somos Xbox

Comentarios