No habrá juego de mundo abierto de Star Wars

De acuerdo a un nuevo reporte, el juego de mundo abierto de Star Wars en desarrollo de la mano de  EA luego del cierre de Visceral Games también ha sido cancelado.



Kotaku reporta la supuesta cancelación de este juego. De acuerdo a Kotaku, este juego de Star Wars es el que fue anunciado luego del cierre de Visceral Games en 2017, el cual llegó junto a la cancelación del juego de Amy Hennig que estaba en producción en dicho estudio. Los recursos del desarrollo del juego pasaron del título de Visceral, de nombre clave Ragtag, a este nuevo, y ahora cancelado, título.

No hay noticias acerca de en que podría estarse enfocando EA Vancouver, o acerca de si continuarán o no explorando otros juegos potenciales de Star Wars.

Al momento de su anuncio inicial, EA mencionó que el cierre de Visceral y el estado del juego era un "reenfoque" del título de Hennig. EA dijo que la intención era "que fuera una experiencia más amplia que permitiera más variedad al jugador, inclinándose a las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando elementos centrales del juego para darle a los jugadores una aventura Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar".

Luego del cierre de Visceral, Jade Raymond de EA Motive, quien ya dejó el estudio, dijo que tenían planes para usar el trabajo del proyecto de Hennig para el nuevo juego de Star Wars.

Poco después se revelaron detalles acerca del proyecto cancelado de Hennig, "Ragtag", que tendría la intención de permitirle a los jugadores controlar a varios miembros de un equipo de contrabandistas en el universo de Star Wars. Todd Stashwick, quien co-escribió el juego con Hennig, lo llamó "hermoso, asombroso, divertido, y gracioso".

Hennig se unió al proyecto de Star Wars de Visceral Games en el 2014, luego de su salida de Naughty Dog. Otros reportes sugerían que sería un juego enfocado en historia, al estilo de Uncharted. Jade Raymond originalmente abrió Motive Studio para colaborar con Visceral.

Fuente: IGN

Comentarios