Se filtran más características del Galaxy F, el smartphone flexible de Samsung

El Galaxy Fold, como se conoce al teléfono de Samsung capaz de doblarse como una billetera, será compatible con las próximas redes 5G y al menos con la de Corea del Sur desde un principio, según fuentes de SamMobile.



El modelo SM-F907N se ofrecerá exclusivamente en Corea del Sur para funcionar con la red 5G de ese país, dice el sitio especializado en información sobre Samsung. Una versión del Galaxy S10, el celular que se anunciaría a la par del Fold, también funcionará con redes 5G, dice el reporte coincidiendo con previa información.

SamMobile dice que las operadoras en Corea del Sur ya tienen la infraestructura lista para 5G, solo hace falta que las fabricantes de celulares lancen dispositivos compatibles con estas. Si bien SamMobile reconoce que el Galaxy Fold se venderá en Estados Unidos —y otras partes del mundo—, el sitio no ha podido corroborar si la versión 5G llegará al país. 

SamMobile también menciona que el Galaxy Fold se venderá en colores negro, plata (o gris), azul y verde. Samsung podría lanzar después otras variantes del color y no todos estarán disponibles en todo el mundo, dice el reporte recordando que será un celular con pocas unidades disponibles.



Además de limitado, se espera que le Galaxy Fold también sea muy caro. Según reportes, el teléfono plegable alcanzará el precio de U$D 1,700. SamMobile sugiere que una versión compatible con 5G podría llegar a costar más.

Samsung no ha confirmado una fecha exacta para el desvelo del Galaxy Fold, pero rumores pronostican que sea mostrado con toda fanfarria durante el evento que Samsung tiene agendado para el 20 de febrero en San Francisco. La compañía ya dijo que será ahí cuando presente los Galaxy S10, pero una (no tan) sorpresa sería la presencia del Galaxy Fold.

Fuente: CNET

Comentarios