Según los analistas, el formato Battle Royal al estilo Fortnite, podría morir durante el 2019

El analista Pelham Smithers anticipa que el 2019 podría ser el año en que la popularidad de Fortnite y los battle royales termina, así como de la primera pérdida de ingresos de la industria en décadas.



De acuerdo a un reporte de Bloomberg (vía levelup), la industria de los videojuegos podría presentar la primera ocasión en que en lugar de mantener el crecimiento constante en cuanto a ingresos generados, se enfrenta a una disminución en los mismos. Pelham Smithers de Pelham Smithers Associates Ltd., una empresa de análisis financiero, reveló que debido a algunos factores recientes estos ingresos podrían disminuir en un 1%.

Este 1% sería el equivalente a 136 millones de dólares, y sería perdido a causa de las regulaciones nuevas de mercado que China ha impuesto sobre la publicación y comercialización de videojuegos y consolas extranjeras al país asiático. Esto junto a la expectativa de los inminentes lanzamientos de la próxima generación de consolas de PlayStation y Xbox podría ver menores ventas totales alrededor del mundo hasta la aparición de dichos nuevos productos.

El tercer y último punto de Smithers es uno que muchos ya anticiparon desde hace tiempo: la caída de los Battle Royales. De acuerdo al analista el 2019 podría ser el comienzo del final para títulos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, con los jugadores cansándose del modo de juego que ha estado dominando a la industria durante los últimos años. De ser así, el enorme flujo de jugadores nuevos podría revertirse cuando aquellos que entraron al mundo de los videojuegos con la moda de Fortnite se retiren en búsqueda del siguiente fenómeno popular.

Aunque no se trata de una pérdida excesiva o crítica, si las predicciones de Smithers resultan correctas este año marcaría la primera vez en que las prácticas corporativas de la industria verdaderamente muestran señales de errores y fallas, lo que podría llevar a grandes cambios en la industria en general.

En definitiva, compañías y publishers grandes como Electronic Arts, Activision-Blizzard, y Bethesda podrían cambiar sus modelos de negocios drásticamente en un esfuerzo por mantenerse en la delantera.

Fuente: IGN

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