Verizon Gaming: el nuevo servicio que te permitirá jugar en streaming con tu Android

Cada vez más fabricantes apuestan por su propio servicio para jugar en streaming. Ya hemos visto Project Stream de Google o Project xCloud de Microsoft por poner algunos ejemplos. Y ahora le toca a Verizon Gaming, nuevo proyecto en el que está trabajando el operador de Estados Unidos para ofrecernos juegos de PC en nuestros dispositivos Android.



En este caso no se trata de un rumor o de una filtración sino que podemos ver imágenes del servicio que dejan claro que Verizon Gaming para jugar en streaming es una realidad, aunque en fase beta. Por ahora se está probando en dispositivos NVIDIA Shield y Verizon ha reclutado a jugadores para probar los más de 135 títulos disponibles en el catálogo de NVIDIA Shield en el que destacan juegos de la altura de FIFA 2019, Fortnite o Far Cry.

Lo mejor es que la idea de Verizon Gaming es poder utilizar la plataforma desde nuestros dispositivos Android, y posiblemente dispositivos iOS, para no necesitar un ordenador de sobremesa para probar y disfrutar juegos triple A.



Estos jugadores que están probando el servicio van a recibir a cambio una tarjeta de regalo de Amazon de 150 dólares además de un NVIDIA Shield y un mando de Xbox One. Precisamente este mando es compatible con el servicio para jugar en streaming en el que está trabajando Verizon.

Según parece el servicio de juegos en streaming de Verizon se basa en Utomik, una compañía especializada en la transmisión de juegos en la nube y que está trabajando para que Verizon Gaming sea una realidad muy pronto. La primera fase de prueba finalizará a finales de enero aunque Verizon seguirá trabajando en su proyecto unos meses más.

Ahora solo nos falta cruzar los dedos para que Verizon Gaming se lance globalmente.

Fuente: Topes de Gama