#Video El primer vuelo autonomo de Boeing fue completado con exito

Múltiples compañías desarrollaron planes para volar taxis , pero Boeing acaba de dar un paso importante para convertirlos en una realidad práctica. El fabricante de aeronaves ha completado el primer vuelo de prueba de su aeronave VTOL eléctrica autónoma, verificando que la máquina puede despegar, flotar y aterrizar.



Es un comienzo modesto, por decirlo suavemente: el taxi aún tiene que volar hacia adelante, y mucho menos la transición de los modos de vuelo vertical a delantero. Sin embargo, eso aún lo pone por delante de los competidores, y no es nada fácil cuando el avión existió como un concepto más o menos que hace aproximadamente un año.

Cuando termine, el vehículo servirá como una solución de "movilidad aérea urbana" que transportará a los pasajeros a través de la ciudad en situaciones donde el transporte terrestre sería lento o impráctico, con un alcance máximo de 50 millas. El motor eléctrico no es solo por responsabilidad ambiental, sino que garantizaría que la aeronave sea lo suficientemente silenciosa para operar sin irritar a las personas que se encuentran debajo. Hay planes para una contraparte orientada a la carga que podría transportar hasta 500 libras de mercancías, y está lista para pasar de pruebas en interiores a exteriores en 2019.

El mayor desafío podría ser encontrar clientes para estos vehículos. Los gobiernos locales han sido receptivos a las pruebas , pero aún tienen obstáculos reglamentarios y prácticos que despejar. ¿Dónde colocas sus pistas de aterrizaje? ¿Dónde y cuándo se permitirá a estos aviones volar? Sin embargo, las compañías tienen que desarrollar taxis voladores para responder al menos a algunas de estas preguntas, y Boeing está avanzando al menos en ese frente.


Fuente: Engadget

Comentarios