Virgin Galactic y Under Armor se unen para fabricar indumentaria espacial

Under Armor se asoció con Virgin Galactic de Richard Branson para crear la próxima generación de indumentaria y calzado para pilotos y pasajeros en viajes al espacio.



La compañía de ropa deportiva también proporcionará uniformes para los empleados de Virgin Galactic en su centro de operaciones Spaceport America en Nuevo México y ayudará a diseñar programas para preparar físicamente a los astronautas para los vuelos, dijo el jueves en un comunicado .

Si bien aún no se han lanzado los diseños, la ropa no necesita presurizarse como los trajes espaciales tradicionales debido a la cabina presurizada de la nave espacial, según un portavoz de Virgin Galactic. Están diseñados para lo que él llamó un entorno de "manga de camisa".

Virgin Galactic está realizando vuelos de prueba ahora y Branson le dijo a Bloomberg News en una entrevista el mes pasado que su objetivo es volar al espacio este año. Después de eso, la compañía planea llevar a los pasajeros, que han pagado hasta $ 500,000, en sus primeros viajes comerciales donde pueden experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá una experiencia similar.

La línea completa de ropa y calzado Under Armour se dará a conocer más adelante este año, antes del vuelo de Branson. Los términos financieros de la sociedad no fueron revelados.

Esta no es la primera colaboración entre deporte y espacio. En 2017, Reebok anunció el desarrollo de una bota espacial liviana diseñada para los astronautas que viajan hacia y desde la Estación Espacial Internacional a bordo del CST-100 Starliner de Boeing.

Fuente: Bloomberg

Comentarios