Apple lanza el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y el monitor 6K de 32 pulgadas este año

Apple está planeando un "nuevo" diseño de MacBook Pro para este año, dijo el analista Ming-Chi Kuo en una nota de investigación obtenida por MacRumors. Según se informa, la nueva linea está liderada por un modelo con una pantalla de entre 16 y 16.5 pulgadas, que lo convertiría en la pantalla más grande en una computadora portátil Mac desde que los modelos de 17 pulgadas dejaron de venderse en 2012.



Kuo dice que la linea también puede incluir un modelo de 13 pulgadas con soporte para 32GB de RAM; en este momento solo se puede configurar el MacBook Pro de 15 pulgadas con esa cantidad de memoria.

Un diseño completamente nuevo sería un poco sorprendente, ya que Apple solo lanzó los primeros modelos de Touch Bar a finales de 2016, más de cuatro años después de la introducción de los modelos de pantalla Retina anteriores. Por otro lado, este diseño no ha sido universalmente popular, con el teclado para las críticas más generalizadas tanto por su sensación como por su poca fiabilidad . Apple ha ajustado el teclado en cada golpe de especificaciones subsecuentes, pero puede requerir una solución más completa.

Kuo también cree que el tan esperado nuevo Mac Pro vendrá este año con "componentes fáciles de actualizar", aunque la propia Apple ya lo ha dicho . Más interesante aún, Kuo tiene los primeros detalles creíbles del monitor externo que marcará el regreso de Apple al mercado de pantallas profesionales. Se dice que es una pantalla 6K de 31.6 pulgadas con un "diseño de retroiluminación tipo Mini LED". Apple suspendió su último monitor, el Thunderbolt Display, en 2016; En este momento, la mejor opción para los propietarios de Mac más modernas es el LG UltraFine 5K de 27 pulgadas aprobado por Apple pero imperfecto.

El informe de Kuo tiene más información sobre líneas de iPhone y iPad de este año, también, así como accesorios como nuevos AirPods y el largo retraso AirPower carga inalambrica.

Fuente: The Verge