Apple quiere mejorar a Siri y compra a PullString

A pesar de que Siri fue uno de los primeros asistentes que llegara al mercado de la mano del iPhone 4s, poco o prácticamente nada ha evolucionado de cara al usuario. Si bien es cierto que ha ido aprendiendo nuevas funciones, Siri nos presenta una serie de limitaciones que no la convierten en el asistente más útil del mercado, siendo superado tanto por Alexa como por Google Assistant.



Todos los años, Apple realiza una serie de movimientos para tratar de mejorar el funcionamiento y la utilidad de Siri, ya sea contratando a expertos en Inteligencia Artificial, como Giannandrea, o bien comprando empresas. El último movimiento de Apple en este campo, lo encontramos en la compra de la empresa PullString, una empresa que diseña y desarrolla aplicaciones de voz a través de su plataforma PullString Converse.

La compra de PullString podría utilizarse para mejorar las capacidades de voz de Siri. Según podemos leer en su página web, PullString se utiliza para diseñar, desarrollar y publicar aplicaciones de voz para Amazon Alexa, Google Assistant y dispositivos IoT.

"En PullString, nos esforzamos por ayudar a las personas a hablar sin esfuerzo con la tecnología de voz que nos rodea. Trabajando en la intersección de la expresión creativa y la inteligencia artificial, proporcionamos a agencias y empresas la solución líder para diseñar, desarrollar y publicar aplicaciones de voz altamente atractivas para Amazon Alexa, Google Assistant y dispositivos de IoT".

Esta pequeña empresa ubicada en San Francisco, fue fundada en 2011 por antiguos ejecutivos de Pixar y prácticamente desde sus inicios se ha utilizado para crear aplicaciones de voz interactivas para juguetes. Pero con el paso de los años, amplió sus horizontes para introducirse en el mundo de los asistentes virtuales.

Como viene siendo habitual, Apple no ha confirmado la noticia. Tampoco se ha desvelado cual ha sido el importe que la compañía ha podido pagar por esta transacción, un importe que probablemente nunca sabremos, al igual que la finalidad de la compra, aunque todo parece indicar que está orientada a mejorar las capacidades de interacción con Siri.

Fuente: Actualidad Iophone