Apple se une a Goldman Sachs para lanzar una tarjeta de crédito

Apple prepara el lanzamiento de una tarjeta de crédito y varias nuevas funciones de administración de dinero para el iPhone, de acuerdo con The Wall Street Journal. 



Según el reporte, el fabricante del iPhone estaría desarrollando esta iniciativa de software y plástico de la mano del grupo de inversión Goldman Sachs. Tanto Apple como Goldman Sachs ven esta    tarjeta de crédito como una forma de obtener inresos desde nuevos frentes.

La tarjeta, dice el Journal, funcionaría con la infraestructura de Mastercard, la segunda más utilizada en EE.UU. después de Visa. Los dueños de esta tarjeta podrían obtener el 2 por ciento de sus compras en cualquier establecimiento y un poco más al hacer compras de servicios y productos de Apple.

Apple obtendría una jugosa parte de las tarifas por cobro con esta tarjeta, dice el Journal, similar pero en menor cantidad a la tarifa que Apple cobra cuando un usuario utiliza una tarjeta de bancos compatibles con Apple Pay. Los ejecutivos de Apple también esperarían que esta tarjeta incentive el uso de Apple Pay.

A nivel software, el Journal dice que ingenieros de Apple están trabajando en nuevas funciones dentro del app Wallet en iOS. Así como el app nativo Actividad motiva a los usuarios a hacer actividad física, ponerse de pie o hacer 30 minutos de ejercicio, las nuevas funciones de gestión financiera motivarían a los usuarios a pagar deudas o mejorar sus costumbres de gasto.

Apple está buscando nuevas fuentes de ingreso al tiempo que se tranquilizan las ventas del iPhone y las de todos los teléfonos en general. La compañía lanzaría este año nuevas ofertas de servicios, como el de video y de noticias por suscripción. Asimismo, seguiría mejorando las funciones de sus servicios actuales como iCloud, App Store y Apple Music para atraer a más suscriptores.

Fuente: CNET