Birst introduce Smart Analyics, impulsado por Infor Coleman IA

Birst, empresa de Infor, líder en Business Intelligence en la Nube (BI) y en Analytics for the Enterprise, presenta hoy la familia de productos Smart Analytics impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) Infor Coleman. 



Birst Smart Analytics es un nuevo grupo de funcionalidades con IA que lleva a las organizaciones más allá de los reportes y tableros tradicionales, por medio de algoritmos de Machine Learning que permiten una visión inteligente que antes no estaba disponible para los usuarios.  Desarrollado con tecnología patentada, Birst Smart Analytics brinda visión automatizada y personalizada, y recomendaciones que transforman la experiencia del Business Intelligence (BI) de un formato descriptivo (que ocurre) a uno de diagnóstico (que ocurrirá).

Smart Insights, es la primera en esta serie de funcionalidades que permite que los usuarios empresariales aprovechen el poder de la ciencia de los datos y comprendan instantáneamente las variables de sus Indicadores Claves de Performance (KPIs). Sin necesidad de experiencia especializada, Smart Insights ayuda a los usuarios empresariales a lograr relaciones significativas entre sus KPIs e infinitas variables, y luego generar automáticamente visualizaciones y tableros que explican el comportamiento de los KPIs.

Los tableros generados por Smart Insights siguen la metodología de Birst “Value-Based Design” (VBD), que abarca las mejores prácticas para lograr resultados empresariales con analytics. Esto significa que la visibilidad lograda es más eficiente porque prioriza los atributos que tendrán el mayor impacto en los KPIs específicos.

Otras funcionalidades que Birst programa introducir en la familia de Smart Analytics, incluyen Detección de Anomalías, Generación de Idioma Natural (NLG/NLQ) Alertas Inteligentes, entre otras.

“La IA está totalmente cambiando la forma en que las personas trabajan e interactúan con los datos”, afirma Brad Peters, SVP y Gerente General de Birst. “Empezando con Smart Insights, las soluciones Smart Analytics ayudan a expandir el alcance de BI en una forma como nunca antes. Los usuarios empresariales aprovecharán estas funcionalidades que hasta ahora estaban sólo disponibles para los científicos de datos altamente experimentados.  Lograrán una visión de los datos en una forma mucho más rápida y escalable, frecuentemente descubriendo relaciones entre los datos que no han considerado antes”.

Mejores Decisiones con Smart Insights 

Utilizando la plataforma robusta de la capa semántica de Birst (un grupo común de definiciones empresariales dentro de las instancias analíticas), Smart Insights brinda inteligencia màs personalizada, confiable y accionable que las soluciones de la competencia.

“Los reportes automatizados que presentan las soluciones de la competencia son bastantes genéricos y sujetos a presentar vistas al azar sin mucho contexto o significado”, comenta Peters. “Por otro lado, Smart Insights de Birst ayuda a los usuarios empresariales a contar con contexto de los datos seleccionando áreas de interés que resultan mucho más valiosas y relevantes. El valor real de la IA en analytics no es automatizar, sino en aumentar el proceso de toma de decisiones, y eso es lo que estamos haciendo con Smart Insights.” 

La tienda de café y dulces “Specialty Café & Bakery”, que opera más de 50 restaurantes en California, Washington e Illinois en los EEUU, piensa utilizar la funcionalidad Smart Insights de Birst para tomar decisiones relacionadas con el desarrollo y selección de productos, inventarios, personal, etc. para atraer y mantener los clientes.

“Con Birst Smart Insights, contamos automáticamente con un análisis más profundo de análisis de causa raíz sin tener que depender de un científico o analista de datos”, comenta Matt Riley, Ingeniero Líder de Almacén de datos en Specialty’s Café & Bakery. “Podemos descubrir las razones por las que los costos laborales son altos en la semana, por ejemplo. O podemos hacer recomendaciones más inteligentes del menú para nuestros clientes de comercio electrónico. Birst automáticamente ve relaciones ocultas en nuestros datos y las presenta para la toma de decisiones en tableros fácil de entender.  Y como el Machine Learning está desarrollado dentro de la plataforma Birst, no hace falta contratar científicos de datos o contar con herramientas como R o Python para ver los datos.”

Asimismo, con las funcionalidades en Red de BI de la plataforma Birst, los usuarios pueden traer sus propios datos locales, vincularlos en las instancias analíticas dentro de la red corporativa y aplicar Smart Insights a estos datos extendidos para contar con una visión más completa de que afecta el performance en la empresa.

Por último, Birst Smart Insights disminuye considerablemente la barrera para la busca de mayores datos, permitiendo que los usuarios tomen mejores decisiones sin tener que depender de expertos. Con la IA. Smart Insights brinda la capacidad para aprovechar la inteligencia de la organización y de sus datos.

Resùmen: Caracterìsticas Claves de Birst Smart Insights


  • Descubre relaciones significativas entre los atributos y medidas empresariales y los KPIs en una mayor escala y velocidad que antes.
  • Crea automáticamente nuevos tableros y reportes, siguiendo los principios del diseño Value-Based Design.
  • Brinda resultados personalizados, basados en el contexto del tablero, incluyendo filtros aplicados e implícitos (seguridad) de la capa de gobernancia.
  • Encuentra datos en toda la capa semántica de Birst (por ejemplo, analiza los datos relacionados, incluyendo datos en red o datos del usuario final).

Infor Coleman IA

Infor Coleman es una plataforma poderosa de inteligencia artificial diseñada específicamente para los usuarios empresariales, desarrollada sobre la base de datos específicos para la industria. En cualquier momento, puede ayudar a ejecutar tareas, recomendar ofertas de ventas, y hasta predecir temas de mantenimiento y ajustar la programación de la producción acorde. El nombre de la plataforma es en honor a la física y matemática Katherine Coleman Johnson, cuyo trabajo sobresaliente ayudó a los astronautas de los EEUU a aterrizar en la luna, Coleman representa un gran salto para la inteligencia artificial.