Conocé al robot que será el futuro del delivery de pizzas: Digit

Agility Robotics presentó un nuevo modelo que se une al exclusivo club de robots humanoides. " Digit " es el primer robot bípedo de la compañía que tiene cuatro brazos de grado de libertad. Puede usarlas para mantener el equilibrio, empujar puertas y levantar cajas de hasta 40 libras, o incluso para atraparlas durante una caída. Digit también tiene un diseño industrial futurista más elegante que otros robots humanoides como el famoso Atlas de Boston Dynamics .



Agility Robotics es una empresa emergente que nació en el departamento de robótica de la Universidad Estatal de Oregon , así como Boston Dynamics salió del MIT en 1992. No lanzó un video del robot, pero el sistema bípedo similar a un avestruz parece ser similar a su último modelo, Cassie, se muestra en acción a continuación. A diferencia de ese bot, que era ciego y navegaba por la sensación, Digit tiene sensores integrados que incluyen un sistema LiDAR. Junto con un sistema de control completamente nuevo, que le permitirá navegar por habitaciones o escaleras desordenadas.

Probablemente pasará un tiempo antes de que Digit pueda atrapar a Atlas, que puede saltar, hacer Parkour e incluso realizar backflips . Aún así, son los primeros días para el bot y su capacidad de actualización le permitirá aprender nuevos trucos en el futuro. Lo mejor de todo es que puede levantarse y caminar después de cinco minutos fuera de la caja, incluso para usuarios que no están familiarizados con la locomoción bipedal.

El director de tecnología de Agility, Jonathan Hurst, dijo en un artículo de IEEE Spectrum que la compañía tiene grandes planes para el robot humanoide en la entrega, la telepresencia, el entretenimiento y otros sectores. "Su impacto podría ser tan grande como el automóvil en términos de cambios en los estilos de vida e incluso patrones de tráfico y aspectos de los diseños de la ciudad, donde estos robots prometen transformar la logística y la entrega de paquetes", dijo. Pasará un tiempo hasta que los robots como Digit ayuden a entregar pedidos de pizza y Amazon, pero sin duda podrían reducir la necesidad de vehículos y robots autónomos con ruedas .

Y sí, saldrá a la venta. "Desarrollamos Digit para una audiencia mucho mayor de usuarios que desean explorar aplicaciones más amplias que se habilitan a través de la movilidad legged, en lugar de centrarse solo en la movilidad en sí", dijo el Dr. Damion Shelton, CEO y cofundador de Agility. Agility Robotics publicará los precios a mediados de 2019, y las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2020.


Fuente: Engadget