Conocé los auriculares de carga inalambrica de Samsung: Galaxy Buds

La familia Galaxy S10 se presentará el 20 de febrero en San Francisco. Sin embargo, esa noticia es vieja, lo nuevo es que Samsung podría presentar unos auriculares llamados Galaxy Buds, los cuales técnicamente podrían venir de forma gratuita en la caja del celular, al menos si lo adquieres en preventa.



Hay muchos rumores sobre los Galaxy Buds, así que pongamos algo de orden.

Los Galaxy Buds podrían ser los primeros auriculares de Samsung que incorporarían carga inalámbrica. Se escuchó por primera vez sobre ellos gracias a un registro de patente en la FCC el 29 de enero de este año.

Los Galaxy Buds serían los sucesores de los Gear IconX, los últimos auriculares lanzados por Samsung y que venían en una cajita para cargarse igual que los Airpods.

Aunque parece que los Gear IconX restaron más que sumaron al segmento de auriculares de Samsung, los sucesores podrían dar un salto importante.

Entre sus características esperadas, y filtradas por varios sitios Web como GSMArena y WinFuture tenemos que la cajita incorporaría una batería de 252mAh y cada auricular 58mAh. Este dato sería inferior al de los Gear IconX 2018, que tenían 82mah de batería cada audífono y 340mAh la cajita.

La diferencia este año, es que según los rumores los auriculares podrán ser fácilmente cargados en la parte trasera del teléfono mediante carga inalámbrica, lo que te permitirá cargarlos con mayor facilidad cuando estés en el gimnasio, en clases o simplemente comiendo en un restaurante.

Los auriculares tendrían Bluetooth 5.0 y resistencia a salpicaduras IPX2.

Se espera que los Galaxy Buds se lancen el mismo 20 de febrero en el evento de Samsung. Un reporte indica que los usuarios que compren alguno de los Galaxy S10 en preventa, los obtendrán gratis. El precio de venta rumorado es de U$D 149, 10 dólares más baratos que los Airpods de Apple.

Fuente: CNET