Conocé todas las series y películas que lanzará Apple en 2019

Apple continúa invirtiendo en contenidos para su servicio de streaming (aún por anunciarse) que podría ser una realidad en abril de 2019.



Pero antes, parece que la gigante de Cupertino tendrá una alfombra roja con estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y J.J. Abrams este próximo 25 de marzo donde esperamos haga el gran anuncio sobre el rumorado servicio de video y otro de noticias. Estos actores y directores son algunos de los que  están, supuestamente, produciendo contenido para Apple.

Además de toda la información que hemos ido recopilando aquí, la revista Variety reportó recientemente que Apple compró Hala, un largometraje en el festival de cine Sundance 2019. Hala cuenta la historia de una adolescente de 17 años de Chicago que descubre un secreto que podría destruir a su tradicional familia musulmana. Aunque no está claro si Apple compró el filme para agregar a su próximo servicio de streaming, es posible que busque diversificar su creciente catálogo de contenido a más allá de los programas en serie. De confirmarse, esta sería la segunda película del servicio después de Wolfwalkers, que trata sobre una joven cazadora de lobos que viaja a Irlanda.

Entre otros reportes recientes, según The Information, Apple ya está trabajando con las plataformas de otras compañías que ofrecerán su contenido para hacerlo disponible en Apple tan pronto como a mediados de abril.

Con series de Steve Carell, Chris Evans, Hallie Steinfeld y Kevin Durant en la lista, Apple podría tener cerca de 30 proyectos (algunos también aún sin confirmar) que forman parte de su inversión de U$D 1,000 millones para crear contenido original. En este proceso ayudarán varios ejecutivos que la gigante de Cupertino se robó de Amazon, incluyendo a Tara Sorensen, (ex directora de programación para niños), Carina Walker (ex ejecutiva de desarrollo Internacional), Tara Pietri (ex directora de negocios). Apple ya cuenta con Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes trabajaron hasta el verano pasado en Sony y ahora siguen las órdenes de Eddy Cue.

Además, tras estas series están muchos de los nombres más destacados de Hollywood, como los directores y productores Steven Spielberg, Ron Howard y Brian Grazer.

Una analista de Morgan Stanley predice que en su primer año el servicio de streaming de Apple podría generar entre U$D 500 millones y  U$D 4,400 millones dentro de seis años, reportó CNBC.

También se rumora que Apple -aunque no de inmediato- lanzará el servicio en al menos 100 países a nivel global, primero en EE.UU. en los primeros seis meses de 2019 y luego el app se hará disponible de forma mundial. Otros reportes dicen que Apple les proveerá a los usuarios de los iPhone, los iPad y las cajas Apple TV acceso gratis al servicio de streaming de video y el contenido original.

A continuación, una lista de todas las series originales que conocemos que están en alguna fase de producción para Apple, aunque la gigante de Cupertino aún no confirma su apoyo a todas ellas:


  1. Apple compró la película Hala, que trata sobre una joven musulmana que comienza a cuestionar las tradiciones impuestas sobre ella por su familia.La cinta fue adquirida, según reportes, durante el festival de cine Sundance 2019. Jada Pinkett Smith (Gotham, Girls Trip, The Matrix Revolution) se unió al proyecto como productora ejecutiva. 
  2. Apple está cerca de finalizar un acuerdo para otra serie de ciencia ficción escrita por Simon Kinberg (X-Men para Fox) y David Weil (creador de la nueva serie The Hunt en Amazon), reportó Deadline. Aún se desconocen los detalles pero podría ser un drama ambicioso y con mucho presupuesto. Se comenzaría a rodar durante el verano.
  3. Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha conseguido un contrato exclusivo para desarrollar contenido para Apple, reportó Variety. Lin es reconocido por su trabajo con la franquicia de las películas "Fast and Furious" y recientemente por las series de televisión "Scorpion," "S.W.A.T."y el nuevo "Magnum P.I.".
  4. Apple dijo que ha pedido una serie producida y actuada por la actriz Jennifer Garner y bajo la dirección de J.J. Abrams. La limitada serie dramática de una hora se basa en el libro My Glory Was I Had Such Friends, de Amy Silverstein y relata la importancia de las amistades para enfrentar los problemas de la vida.
  5. A mediados de diciembre, Apple confirmó que Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y su elenco de amigos tendrán aventuras nuevas por su servicio mediante contenido que será una mezcla de cortometrajes y especiales, e incluye programas educativos sobre las ciencias.
  6. Chris Evans, a quien conocemos por su papel de Captain America en la franquicia de Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios llamada Defending Jacob, reportó Deadline. La serie, que trata la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio, se basa en un libro del mismo nombre. La adaptación para la pantalla será hecha por Mark Bomback (Planet of the Apes trilogy) y Morten Tyldum (Jack Ryan) podría ser el director. Esta es la segunda serie de los estudios Anonymous y Paramount TV con Apple. Ellos también están detrás de la serie sobre la jovencita periodista Hilde Lysiak.
  7. Según Deadline, Apple transmitirá un documental llamado The Elephant Queen (La reina elefante) sobre una matriarca elefante que lleva a su manada en búsqueda de comida y agua. El documental será narrado por Chiwetel Ejiofor, el actor nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.
  8. Apple también compró los derechos para estrenar una película animada llamada Wolfwalkers sobre una joven cazadora de lobos que viaja a Irlanda para matar a estos animales "demonios". Pero las circunstancias cambian. Wolfwalkers es del animador Tomm Moore, nominado a dos Oscar por Song of the Sea (2015) y The Secret of Kells (2010).
  9. Apple encargó la producción de una serie de 10 episodios sobre la jovencita periodista de 10 años Hilde Lysiak, quien expuso un asesinato, en el pequeño pueblo de Selinsgrove, Pennsylvania, en su periódico Orange Street News.
  10. Apple ha pedido la adaptación de la serie francesa Calls del director Timothée Hochet. La serie, que se estrenó en 2017, se basa en conversaciones de audio que se produjeron para la vida real.
  11. Una serie dramática también en camino a Apple se basará en la exitosa novela Shantaram del autor Gregory David Roberts sobre un hombre que huye de una prisión australiana, y decide comenzar una vida nueva (y anónima) en la ciudad de Bombay en la India. Las casas de producción Anonymous Content y Paramount TV producirán el drama. A ellos se les reconoce por programas como 13 Reasons Why. Anonymous Content también está involucrado en la comedia Dickinson también para Apple.
  12. Apple también habría pedido 10 episodios de una comedia dramática que se llamará Little Voice, el título del más reciente álbum de la cantante Sara Bareilles quien va a componer canciones originales para la producción. JJ Abrams será el productor ejecutivo del programa que intentará ser como "una carta de amor a la diversidad musical de la ciudad de Nueva York".
  13. Si eres fan de Hailee Steinfeld, la popular actriz de películas como Pitch Perfect 2 y 3, te alegrará saber que Apple trabajará con la estrella en una serie cómica de episodios de 30 minutos sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson. La actriz Jane Krakowski, reportó Variety, se unirá al elenco jugando el papel de la madre de Dickinson.
  14. Para los amantes de la ciencia ficción, se ha confirmado que llegará a Apple una serie basada en los libros de la "Saga de la Fundación" del autor Isaac Asimov. Asimov escribió 16 libros sobre unos científicos que buscan restaurar una civilización después de la caída de un imperio galáctico, lo que dará para mucho contenido.
  15. Apple ha comisionado su primera serie original animada, el musical Central Park. La producción, que será de 13 episodios por temporada, relata la historia de una familia que cuida el famoso parque y a la vez llega a salvar al mundo. La serie será escrita y producida por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith, los creadores de la popular serie Bob's Burger.
  16. El director M. Night Shyamalan creará una serie de suspenso psicológico de 10 episodios de 30 minutos confirmó Apple.
  17. Swagger: una serie dramática inspirada por el campeón de baloncesto Kevin Durant de la NBA producida por Brian Grazer (A Beautiful Mind, Empire, 24) y la casa de producción Imagine Entertainment de Ron Howard (Arrested Development, Apollo 13, A Beautiful Mind).
  18. Apple confirmó su respaldo de Little America, una nueva serie de capítulos de media hora de duración sobre inmigración con casos reales.
  19. Home: Una serie documental de 10 episodios que mostrará los interiores de algunas de las casas más extraordinarias del mundo, según reportó Variety.
  20. See: Un drama futurista con una primera temporada de 8 episodios dirigida y producida por Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay)
  21. Damien Chazelle, el director de la película musical La La Land, firmó un contrato para crear contenido con Apple, según The New York Times. 
  22. Are You Sleeping? sería una serie dramática basada en la novela por el mismo título sobre un caso de homicidio en EE.UU. no resuelto, reportó Variety. En el elenco estaría Octavia Spencer (Figuras Ocultas). Apple pidió 10 episodios del show proveniente de las casas de producción Hello Sunshine y Chernin Entertainment/Endeavor Content.
  23. Amazing Stories: Una serie anteriormente transmitida por la cadena NBC en los años 80, será dirigida por Steven Spielberg y costará US$5 millones por cada uno de los 10 episodios, reportó The Wall Street Journal.
  24. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston ambas trabajan en la producción de una serie, aún sin título, sobre un programa de televisión matutino en la ciudad de Nueva York. Según el sitio IMDB, Apple las contrató para producir 20 episodios, 10 por temporada. Witherspoon y Aniston, quienes tienen créditos como productoras ejecutivas, ganarán US$1.25 millones por capítulo. Steve Carell estará a cargo del papel protagónico de Mitch Kessler, el conductor de las noticias, reportó The Hollywood Reporter. 
  25. Witherspoon también será la productora ejecutiva de una serie cómica. La comediante Kristen Wiig, originalmente estaba pautada para salir en esta producción pero tuvo que retirarse por otro conflicto profesional -- trabajará en la nueva Wonder Woman 1984. Apple supuestamente quiere continuar con la serie del cual había pedido una temporada de 10 episodios, cada uno de una hora de duración.
  26. Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha sido contratado por Apple para producir una serie espacial, aún sin titular, enfocada en explorar la carrera hacia el espacio, según Deadline. Los actores Joel Kinnaman (Altered Carbon), Michael Dorman (Patriot), y Sarah Jones (Damnation) se han unido al elenco donde harán el papel de científicos y astronautas de la NASA, reportó Variety.
  27. En 2016, se reportó que Apple Music invertiría en una serie dramática autobiográfica sobre el rapero y cofundador de Beats, Dr. Dre, llamada Vital Signs. Se esperaban seis episodios pero parece que esta serie puede haberse atascado.
  28. Bloomberg reportó a mediados de junio de 2018 que Apple estaba a punto de llegar a un acuerdo con el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon para realizar una película animada. 
  29. Apple anunció el 15 de junio que alcanzó una alianza con la conductora Oprah Winfrey para crear contenido. El contrato abarca varios años y se relaciona con los planes de Apple para crear un paquete de video original. 
Fuente: CNET