¿Cuál será la criptomoneda que respaldará la billetera virtual del Samsung Galaxy 10?

La criptocompañía surcoreana Enjin Wallet habría sido designada por Samsung para respaldar una billetera blockchain en su nuevo teléfono inteligente Galaxy S10, según informaron fuentes anónimas a Asia Crypto Today.



Los interlocutores anónimos proporcionaron una imagen a la tienda que supuestamente fue publicada por Tworld —la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Corea—. La captura de pantalla muestra a la billetera Enjin utilizándose en el Galaxy S10 para transacciones de Ethereum (ETH). La imagen también presenta la moneda Enjin (ENJ) y Basic Attention Token (BAT), un token basado en Ethereum utilizado en la publicidad digital.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, la Enjin Wallet se instalará en el Galaxy S10, que se espera sea utilizado por más de 31 millones de usuarios, afirma Asia Crypto Today. La billetera se puede utilizar para enviar y recibir tokens ERC-20 y activos de criptojuegos ERC-1155.

Según se informa, Samsung confía en la tecnología descentralizada para asegurar la distribución de datos, administrar y compartir contenido y administrar activos digitales, incluidas las propiedades dentro del juego y las transacciones, señala la publicación.

Enjin es conocida por lanzar el token ERC-1155 —una clase de activos que se utiliza para comprar y vender artículos digitales en videojuegos y establecer la propiedad digital—. La billetera de la compañía ahora está disponible en iOS y Android, es compatible con todos los tokens ERC-20 y ERC-1155 y permite a los usuarios intercambiar activos digitales.

Samsung presentó su nuevo buque insignia Galaxy S10 el 20 de febrero. La compañía reveló que el teléfono inteligente tendrá almacenamiento para llaves privadas de criptomonedas, pero no se mencionó una criptobilletera a pesar de los múltiples rumores que previamente se habían negado con respecto a la posible configuración y soporte del teléfono para billeteras y criptomonedas y aplicaciones descentralizadas.

Sin embargo, Heslin Kim, un analista de criptomonedas de Corea del Sur, más tarde compartió un video en su cuenta de Twitter, afirmando que era un tutorial blockchain del Galaxy S10 y que proporcionaba instrucciones sobre el uso de una billetera blockchain integrada. Según Kim, Samsung evita mencionar la billetera en un intento de "mantener a Apple en estado de alerta".

La información sobre la billetera blockchain integrada también fue confirmada por Coindesk Corea, cuyos reporteros lograron probar el teléfono inteligente en la tienda insignia de Samsung, D’light, en la capital coreana de Seúl.

Fuente: Cointelegraph