El CEO de Microsoft defendió los contratos con el ejercito estadounidense

En el marco del Mobile World Congress, Samuel Burke de CNN habló en exclusiva con el Director General de Microsoft, Satya Nadella, sobre China, el Brexit y los contratos con el ejército estadounidense.



Durante la charla, el CEO de la compañía también explicó cómo se enfoca en “la innovación y la oportunidad que creamos en torno a la innovación” y no en el comercio justo, tema que está más allá del control de la compañía.

Nadella, también defendió el contrato de Microsoft con el ejército de EE.UU., por U$D 479 millones, a pesar de las críticas de sus colegas, destacando que Microsoft no "retendría la tecnología" de los gobiernos democráticos.

Sobre los efectos de la actualidad en Microsoft:

“Desarrollamos una visión a largo plazo, ya sea sobre China o sobre el Brexit o cualquier otro tema coyuntural. La clave para nosotros es pensar en cómo participamos en todos estos países, en todas estas comunidades donde la tecnología está generando excedentes locales, porque para mí, como CEO multinacional, lo que es clave es cómo creamos oportunidades locales y competitividad local para todos nuestros socios y clientes, ya sea en China o en Gran Bretaña, ese es el enfoque que tenemos."

Sobre si se están realizando cambios debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China afirmó:

"No realmente, estoy más enfocado en decir qué es lo que tenemos que hacer para seguir innovando y luego asegurarnos de que nuestra participación en los países esté agregando valor y, en última instancia, los gobiernos de estos países tendrán que lograr el equilibrio sobre cómo se produce el comercio justo. Pero eso no es algo que yo controle. Lo que puedo controlar es la innovación y la oportunidad que creamos en torno a la innovación."

Sobre algunos empleados de Microsoft que están molestos con los contratos militares de los Estados Unidos:

"En primer lugar, acogemos con beneplácito el diálogo con nuestros empleados ... cuando surgió el temas por primera vez, deliberamos e hicimos un punto principal sobre que no vamos a suspender la tecnología a las instituciones que hemos elegido en las democracias, para proteger las libertades de las que gozamos; fuimos muy transparentes sobre esa decisión y continuaremos teniendo ese diálogo."