El Retail cada vez más cerca de la Nube Híbrida

Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados su Informe Enterprise Cloud Index Report sobre retail y cloud computing que mide los planes de de este sector para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas. El informe reveló que las cargas de trabajo empresariales se están alejando rápidamente de la infraestructura tradicional del centro de datos, pasando del 41% actual a solo el 18% en dos años, a medida que el uso de la nube se acelera. La industria minorista tiene la segunda mayor penetración de implementaciones de nube híbrida con un 21%; el 93% identificó la nube híbrida como el modelo de TI ideal, superando el promedio global de otras industrias.



El consumidor de hoy espera una experiencia de compra omnicanal sin interrupciones en la tienda, y a través de nuevas vías, como las compras móviles, con aplicaciones o incluso en televisores inteligentes. Al mismo tiempo, el punto de venta deben reunir, analizar y mantener los datos seguros. Esta presión para mantenerse por delante de las expectativas de los clientes está impulsando a los comercios a implementar prácticas de IT innovadoras más rápido que nunca.

El retail se está acercando la nube pública más rápidamente que sus contrapartes en otras industrias. Con los picos estacionales de esta industria y los picos de tráfico que afectan las necesidades de carga de trabajo durante todo el año, el retail tiene experiencia de sobra en la flexibilidad de la nube pública según lo requiera la demanda. Hoy en día, hay un 15% de uso de la nube pública en la industria retail en comparación con un promedio global del 12%; y se prevé que el uso crezca hasta el 22% en los próximos dos años, superando el promedio global de la industria en un margen aún mayor del 7 por ciento. Sin embargo, el porcentaje más alto que el promedio de encuestados que dicen que la nube híbrida es el modelo ideal de implementación de TI (93%) también indica que la nube pública no es una panacea para la industria minorista.

"En América Latina, la innovación tecnológica se vuelve muy importante para el retail, que apuesta a la transformación digital. La velocidad de crecimiento y del mercado obliga al retail a estar a la altura para ser competitivos. En lo que respecta a tecnología Nutanix les ofrece simplicidad  para trabajar sobre lo que tenían previamente y la versatilidad de adaptarse y acompañar la evolución del negocio a futuro”, expresa Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix para América Latina. 

La perspectiva alcista para la adopción de la nube híbrida en todo el mundo y en todas las industrias refleja un panorama de TI cada vez más automatizado y lo suficientemente flexible como para que las empresas tengan la opción de comprar, construir o alquilar sus recursos de infraestructura de TI en función de los requisitos de la aplicación. Para ellos, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación apareció con mayor frecuencia como el beneficio para implementar la nube híbrida (en un 18%) seguido de cerca mediante el uso de la nube "sobre la marcha" para soportar periodos de alto tráfico. Dada la estacionalidad del negocio y la variación de las necesidades de TI y de consumo de red a lo largo del año, el retail entiende la necesidad de mantener la TI flexible.

Nutanix le encargó a Vanson Bourne que encuestara a más de 2,300 tomadores de decisiones de TI, incluyendo a 329 retails de todo el mundo sobre dónde están ejecutando sus aplicaciones empresariales hoy, dónde planean ejecutarlas en el futuro, cuáles son sus desafíos de nube y cómo se comparan sus iniciativas de nube con otras. Proyectos y prioridades informáticas. La encuesta incluyó encuestados de múltiples industrias, tamaños de negocios y geografías en las Américas; Europa, Oriente Medio, África (EMEA); y las regiones de Asia-Pacífico y Japón (APJ).